IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El petróleo resiste: Inventarios de Estados Unidos, tensiones geopolíticas e informe de la AIE
15/05/2019

Las tensiones en Medio Oriente podría afectar el precio del crudo

ENERNEWS/Agencias

El Informe "señales mixtas" presentado en abril por la Agencia Internacional de Energía (AIE) vuelve a ser apropiado para mayo, ya que la geopolítica y las interrupciones de la industria confunden la perspectiva de la oferta, y el primer cambio de nuestra perspectiva de demanda para 2019 durante varios meses. 

La preocupación por el suministro geopolítico en curso en Libia, Irán y Venezuela se ha unido en los últimos días a los ataques contra el envío de Fujairah y a dos estaciones de bombeo en Arabia Saudita. 

Al momento de escribir este documento, no hay interrupciones en los suministros de petróleo y los precios cambian poco. La AIE está monitoreando la situación, particularmente en vista de la proximidad de Fujairah al Estrecho de Hormuz, que es estratégicamente vital. 

También estamos monitoreando el impacto de la contaminación del petróleo crudo ruso que pasa a través del sistema de tuberías Druzhba de 1.4 mb / d. El problema se resolverá a su debido tiempo, aliviado por los sorteos de acciones comerciales y gubernamentales de los clientes de Rusia. Una consecuencia podría ser una pérdida de confianza en la calidad de los flujos de crudo y, por lo tanto, una búsqueda, cuando sea posible, de suministros alternativos que podrían intensificar las presiones sobre los precios del crudo pesado / medio agrio.

A pesar del difícil contexto geopolítico y otros problemas de suministro, los precios del petróleo en general han cambiado poco respecto al mes anterior, apenas por encima de los $ 70 / barril para Brent. En el período intermedio, la decisión de los Estados Unidos de suspender el programa de exención para los compradores de petróleo crudo de Irán hizo que el Brent alcanzara brevemente los $ 75 / bbl. 

Sin embargo, ha habido señales claras y, en opinión de la AIE, muy bien recibidas de otros productores de que intervendrán para reemplazar los barriles de Irán, aunque de manera gradual en respuesta a las solicitudes de los clientes. Ciertamente, hay un margen para que otros productores aumenten la producción con nuestros datos que muestran que en abril las partes del Acuerdo de Viena produjeron colectivamente 440 kb / d menos de lo que prometieron, y Arabia Saudita produjo 500 kb / d por debajo de su asignación. Por supuesto, como escribimos en la edición de febrero de este Informe,

En el informe, hay una modesta compensación para suministrar preocupaciones desde el lado de la demanda. Nuestra estimación general de crecimiento para 2019 ha cambiado poco desde mediados del año pasado, pero este mes la recortamos en 90 kb / d, a un nivel saludable de 1.3 mb / d. La reducción se concentra principalmente en el 1T19 en datos más débiles de lo esperado para Brasil, China, Japón, Corea, Nigeria y otros lugares que reducen el crecimiento en 410 kb / d en comparación con nuestro último Informe.

 Aun así, es probable que el crecimiento más lento de la demanda sea de corta duración, ya que creemos que el ritmo se acelerará durante el resto del año. Una implicación importante de nuestros datos de demanda revisados ​​es que en el 1T19 el mercado del petróleo registró un excedente implícito de oferta sobre la demanda de 0.7 mb / d, que fue mayor que lo sugerido anteriormente. 

A medida que avanzamos en el 2T19, mientras existe una considerable incertidumbre en el lado de la oferta, es muy probable que el saldo implícito se convierta en un déficit indicativo de aproximadamente el mismo tamaño. Las existencias en la OCDE a principios de abril han retrocedido al nivel visto en julio en términos de días de cobertura hacia adelante y otros indicadores de acciones apuntan en la misma dirección.

Por ahora, a pesar de toda la incertidumbre en el suministro, los precios del petróleo Brent en general no han cambiado mucho desde hace un mes. Sin embargo, el retraso ha aumentado considerablemente y los precios del mes anterior son alrededor de $ 3 / bbl más altos que durante seis meses.

 La disminución de 230 kb / d en el programa de carga del Mar del Norte para junio frente a mayo, aunque no es una sorpresa, es otro factor importante que se suma a las preocupaciones generales sobre el suministro. En otros lugares, los precios de los contratos están aumentando considerablemente con los clientes asiáticos pagando significativamente más por los barriles de las fuentes de Medio Oriente mientras buscan reemplazar sus suministros normales de crudo iraní. Basora Light, por ejemplo, se informó que se ofreció en su nivel más alto durante casi ocho años, publicó en su informe la AIE.

Reservas EE.UU.

Los futuros del crudo subieron levemente el miércoles debido a que la posibilidad de que las crecientes tensiones en Oriente Medio afecten a los inventarios globales contrarrestó un inesperado aumento de las existencias de petróleo en Estados Unidos.

Los futuros del referencial internacional Brent subieron 53 centavos, o 0.74%, a 71.77 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) ganaron 24 centavos, o 0.39%, a 62.02 dólares el barril.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en 5.4 millones de barriles en la semana al 10 de mayo, a su mayor nivel desde septiembre del 2017, mientras que los de gasolina cayeron más que lo previsto, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía. Analistas esperaban un descenso de 800,000 barriles.

El incremento, sin embargo, fue menor que los 8.6 millones de barriles estimados el martes por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo, lo que ayudó a fortalecer la confianza en el crudo. La disminución de los inventarios de gasolina también impulsó a los futuros del petróleo, dijeron analistas.

“Aunque los inventarios de petróleo crecieron más que lo esperado por el mercado debido a un aumento de las importaciones, los precios siguieron respaldados por las dinámicas geopolíticas en Oriente Medio”, manifestó Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

Por su parte, la mezcla mexicana ganó 0.76 centavos, o 1.21%, a 63.35 dólares por barril. Mientras que la gasolina estadounidense reflejó un aumento de 1.82%, a 2.0127 dólares por galón.

Los precios del crudo obtuvieron apoyo después de que Arabia Saudita informó el martes que drones armados atacaron dos de sus estaciones de bombeo petrolero, dos días después del sabotaje que sufrieron dos de sus tanqueros frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos.

Escala tensión

Los ataques ocurrieron en un momento en que está escalando la tensión entre Estados Unidos e Irán tras la decisión de Washington de intentar reducir a cero las exportaciones de crudo iraní, al tiempo que aumentó su presencia militar en el Golfo Pérsico en respuesta a lo que calificó como amenazas de Teherán.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo indicó el martes que la demanda mundial por su crudo sería mayor a la esperada en el 2019 frente a una desaceleración en la oferta de exportadores rivales, y señaló a un mercado más restringido si el bloque se abstiene de aumentar su bombeo.

Estados Unidos suplirá menor producción de la OPEP

El mundo necesitará muy poco crudo extra de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este año, ya que el auge de la producción de esquisto en Estados Unidos contrarrestará el declive del suministro de Irán y Venezuela, informó el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La AIE, que coordina las políticas energéticas de las naciones industriales, indicó que la decisión de Washington de poner fin a las exenciones a las sanciones, que permitieron que algunos importadores siguieran comprando crudo iraní, se sumaron al “confuso panorama de suministro”.

“No obstante, bajo el punto de vista de la AIE, ha habido señales claras y muy bienvenidas de otros productores de que actuarán para sustituir los barriles de Irán, aunque sea una respuesta gradual a las solicitudes de los consumidores”, manifestó en su reporte mensual el organismo, con sede en París.

“Ciertamente hay posibilidades de que otros productores aumenten su producción”, señaló, agregando que estimó que los miembros de la OPEP produjeron en abril 440,000 barriles por día (bpd) menos que la cifra acordada en un pacto de reducción de suministros.

La AIE señaló, asimismo, que calcula que el crecimiento global de la demanda de crudo será de 1.3 millones de bpd en el 2019, o 90,000 bpd menos de lo anteriormente previsto. Según afirmó, el crecimiento de la demanda en el 2018 había sido estimado en 1.2 millones de bpd. Además, agregó, la demanda petrolera mundial promediará los 100.4 millones de bpd en el 2019, según Reuters.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;