IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROELÉCTRICA
Yacyretá: Argentina reveló desembolsos
15/04/2019
ENERNEWS/Energía Limpia

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, informó que el gobierno argentino efectuó un desembolso de USD 34.000.000 al Ministerio de Hacienda de nuestro país en concepto de cesión de energía no consumida de la central hidroeléctrica.

La transferencia se realiza en el marco de lo que los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri habían acordado en su última reunión bilateral, en la que abordaron importantes cuestiones de la agenda energética binacional.

El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que durante los dos primeros meses del presente año, Argentina ya efectuó un pago de USD 84.741.161. De esta forma, con el desembolso total de USD 117.741.161, prácticamente queda cancelada la deuda correspondiente a los años 2017 y 2018, faltando un remanente de aproximadamente USD 9.000.000.

Una vez que el Congreso argentino ratifique las Notas Reversales sobre los anexos A y C del Tratado de Yacyretá, los pagos al Tesoro Nacional por la cesión de energía deberán efectuarse de manera mensual.

Duarte Frutos participa de la reunión del Comité Ejecutivo de la EBY, realizada en las oficinas de la Entidad en la capital argentina. Por la margen izquierda, encabezó el encuentro el director Martín Goerling. El sub-jefe Financiero, Luis Fretes Escario, y el secretario de la mencionada comisión, abogado Raúl Silva, acompañaron al titular  de la institución de Paraguay.

Paso fronterizo

Cabe destacar que en la última cumbre del Mercosur, realizada el mes de diciembre en Montevideo (Uruguay), los presidentes Abdo Benítez y Macri también acordaron habilitar el paso fronterizo por la represa Yacyretá, que unirá a las ciudades argentina de Ituzaingó con la paraguaya de Ayolas, lo cual significará imprimir un importante movimiento económico, comercial y turístico a toda la región, particularmente al departamento de Misiones y la provincia de Corrientes.

“Con el presidente argentino Mauricio Macri, decidimos habilitar próximamente el paso internacional por el coronamiento de la represa de Yacyretá, a fin de promover mayor integración entre nuestros pueblos y comunidades fronterizas”, había anunciado el jefe de Estado en aquella oportunidad.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;