IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Pronóstico Wood Mackenzie: ¿Cuánta energía almacenarán Estados Unidos y China al 2024?
12/04/2019

Instalarán más de la mitad de los ESS

ENERNEWS/Energy Storage

Los despliegues de almacenamiento de energía conectados a la red han disfrutado de una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 74% en todo el mundo en los años 2013 a 2018, con un "boom" en las cifras de despliegue previstas para los próximos cinco años, dijo la firma de análisis Wood Mackenzie.

Los cinco años hasta 2018 vieron el almacenamiento de energía "arrastrándose a los mercados de descarbonización". A pesar del rápido crecimiento en algunos territorios que lleva a esa alta tasa de crecimiento anual en los despliegues, el desarrollo total en todo el mundo en ese período fue "relativamente pequeño", dijo el analista de Wood Mackenzie Ravi Manghani, que representa 7GW / 12GWh.

El año pasado se produjo una verdadera ráfaga de actividad, con un aumento del 140% en la implementación año con año a partir de 2017, lo que significa que se instalaron 6GWh solo en 2018. Con EE. UU. Y China dominando con más del 54% del mercado compartido para 2024, Wood Mackenzie ahora predice que mientras CAGR se reducirá a 38%, para 2024, las implementaciones globales alcanzarán los 63 GW / 158 GWh.

La firma de análisis fue conocida esta vez como GTM Research y ahora ha sido rebautizada en el pliegue de sus nuevos propietarios como Wood Mackenzie Power and Renewables. 

Imagen: Madera Mackenzie Power & Renewables.

Tanto el mercado FTM como el BTM cambian rápidamente
para abarcar más aplicaciones

El informe afirma que el almacenamiento de energía al frente del medidor (FTM) probablemente será el segmento más grande del mercado global. Esto es a pesar del crecimiento de los segmentos residenciales, comerciales e industriales (C&I) en mercados más maduros como los EE. UU. Por ejemplo, Wood Mackenzie descubrió en un informe reciente de los Estados Unidos que las implementaciones residenciales se cuadruplicaron en 2018.  

El patrón histórico parece ser que el almacenamiento de energía a menudo ingresa a nuevos territorios a través de proyectos FTM para la red por un período corto, los mercados de servicios auxiliares son los primeros, debido a su alto valor económico y beneficios fácilmente demostrables para equilibrar la red y descarbonizar.

En todo el mundo, Wood Mackenzie ha predicho que este patrón continuará, pero también el segmento FTM está creciendo para abarcar mayores duraciones de almacenamiento de energía y más aplicaciones que involucran el almacenamiento de energía de emparejamiento con energías renovables. Los casos de uso para grandes sistemas de almacenamiento de energía probablemente incluyen reemplazos de diesel y otros combustibles fósiles importados, así como el reemplazo de las turbinas de gas de ciclo combinado utilizadas para proporcionar la potencia máxima.

"Esperamos que los proyectos de energías renovables más se conviertan en una tendencia popular hasta 2024. Esto es especialmente cierto para los proyectos de almacenamiento con energía solar, ya que el requisito de fuentes renovables limpias y despachables es ampliamente aceptado", dijo Rory McCarthy, otro analista de Wood Mackenzie. .

Excluyendo la energía hidroeléctrica bombeada, pero incluyendo todas las otras formas de almacenamiento de energía electroquímica y electromecánica, el equipo de Wood Mackenzie cree que se invertirán US $ 14 mil millones en almacenamiento de energía en todo el mundo en 2024, en un mercado global acumulado con un valor total de US $ 71 mil millones en gastos de capital del sistema (Capex ).

Mientras tanto, el almacenamiento de energía residencial continúa creciendo más rápidamente en aquellos mercados donde los subsidios están comenzando a reducirse o ya se han recortado, con ejemplos recientes de Alemania , Australia y Japón .

“En términos de almacenamiento residencial, incentivos estatales, reducción de las tarifas de exportación solar y la necesidad de una copia de seguridad facilitó la implementación del almacenamiento. Debido a la rápida reducción de los costos del sistema, esperamos que el crecimiento sostenible continúe en los mercados donde se están reduciendo los subsidios ", dijo Le Xu, analista principal de investigación de Wood Mackenzie Power & Renewables.

Xu agregó que, debido a las políticas favorables y las circunstancias del mercado, el espacio de almacenamiento de energía de Corea del Sur experimentó mayores niveles de implementación en el segmento no residencial en comparación con el residencial por primera vez en 2018.

"Sin embargo, sigue siendo la propuesta más complicada en varios mercados, donde llevará más tiempo eliminar riesgos, atraer financiamiento y convertirse en escalable", dijo Xu.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;