Gazprom espera recibir en el tercer trimestre de 2018 el permiso de Dinamarca para tender en su territorio el gasoducto Nord Stream 2.
"El permiso de Dinamarca se espera recibirlo en el tercer trimestre de 2018", dice el documento al detallar que Alemania, Finlandia y Suecia ya dieron sus permisos.
Además, Rusia otorgó el primero de los dos permisos necesarios para construir el gasoducto en su territorio.
Gazprom informó haber enviado al organismo antimonopolio de Polonia una protesta sobre la postura del regulador respecto al proyecto Nord Stream 2.
En mayo el ente antimonopolio de Polonia UOKiK acusó a Gazprom y a cinco socios en el proyecto Nord Stream 2 —OMV, Wintershall, Shell, Uniper y Engie— de violar la legislación antimonopolio de Polonia por financiar la construcción de Nord Stream 2, informó Sputnik.
El proyecto fue diseñado para diversificar las rutas del suministro de combustible a Europa y fomentar la seguridad energética.
El gasoducto pasará por las zonas económicas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.
De estos países solo Dinamarca no ha dado por ahora su visto bueno para construir el gasoducto.
La semana pasada Nord Stream 2 AG comunicó haber solicitado una nueva ruta para la construcción del gasoducto en el territorio de Dinamarca, pero confía en que las autoridades danesas aprueben la ruta inicial.
La ruta alternativa, de 175 kilómetros de largo, pasaría al noroeste de la isla danesa de Bornholm, ubicada en el mar Báltico.
FP