La compañía informó de la creación de una nueva oficina en Minnesota y reiteró los cuidados medioambientales de la iniciativa, que será presentada en 18 meses.
Nuevos avances presentó el proyecto estrella de Antofagasta Minerals (Amsa) en el extranjero, Twin Metals, a un mes de conseguir la restitución de las licencias clave por parte del Departamento del Interior de Estados Unidos, que habían sido retiradas por el gobierno de Barack Obama.
La administración del proyecto dio a conocer una actualización en la que, entre otras materias, informó de la creación de una nueva oficina comercial en el estado de Minnesota, donde se encuentra localizada la mina de níquel y carbón, detalló El Mercurio.
Según explicaron, a la fecha alcanzaron un “progreso significativo con el diseño de nuestro proyecto”, haciendo alusión al plan minero de la faena, donde se considera una inversión superior a los US$ 1.100 millones.
La firma sostuvo que dentro de la planificación se contempla presentar el diseño final en 18 meses, a fines de 2019, proceso que debe pasar por una aprobación estatal, y otra federal. Las estimaciones que maneja la compañía son que la faena pueda ver la luz recién en unos ocho años.
El proyecto propiedad del brazo minero del grupo Luksic reiteró los cuidados ambientales que están implementando, ante los reclamos que han surgido de organizaciones locales. Y anunciaron la implementación de instalaciones para el almacenamiento de los relaves producidos por la faena y destacaron que toda la operación se realizará de manera subterránea y fuera del área protegida ambientalmente.
“Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer, no podríamos estar más entusiasmados con el progreso que hemos logrado y el potencial económico que este proyecto tiene para el noreste de Minnesota”, aseguraron.
JC