La empresa está en pleno proceso de levantamiento de capital. Además del salar de la II Región, tiene pertenencias en Llamara y Talar. Recientemente, decidió crear una nueva unidad para metales base.
La empresa Chile Lithium, liderada por el canadiense Steve Cochrane, está en pleno proceso de levantamiento de capital en el mercado de ese país, con miras a desarrollar un amplio portafolio de pertenencias mineras en Chile, en zonas como el salar de Atacama, principalmente en litio, consigó Pulso.
En lo que va del año, la minera ha levantado US$500 millones, y su plan es comenzar a realizar perforaciones a contar del segundo semestre. En el país, la firma comenzó a explorar y adquirir propiedades mineras en 2016, sumando actualmente unas 148 mil hectáreas a su cargo, ubicadas en 13 salares más una laguna, todas ellas en Chile.
Para avanzar en este programa año será clave para la empresa, pues se espera que estén listos los estudios para desarrollar a lo menos dos iniciativas. Se espera definir en los próximos meses cuáles serán.
Pero Chile Lithium no sólo se enfocará en el llamado “oro blanco”. También tiene entre sus objetivos explotar otros minerales como el cobre, pues en las zonas de exploración de la que es titular también hay potencial para desarrollarlo.
Con ese fin, sus accionistas decidieron la semana pasada avanzar en un “spin off”, plan para desprender una unidad de metales base, en alianza con Kairos Metals. El objeto será buscar prospectos de cobre, oro y plata.
Lithium Chile posee quince proyectos, que abarcan 148.100 hectáreas en Salars ricos en Li en Chile, que tiene las mayores reservas de litio de alta ley y la producción de litio de menor costo en el mundo.
La cartera incluye proyectos con salmueras de litio de alta calidad y química excelente, a poca profundidad, todos los cuales tienen buen acceso a la infraestructura.
La adquisición y la exploración comenzaron en abril de 2016. Los programas geoquímicos están completos, la geofísica está en marcha y la compañía apunta a 2018 para estimar recursos iniciales en hasta dos proyectos.
Chile tiene las mayores reservas de litio de alto grado del mundo y la producción de litio de menor costo. También es amigable para los inversores, con uno de los códigos de minería más optimizados del mundo, lo que facilita la adquisición de bajo costo y la exploración rápida.