Enel Green Power (EGP), la división de energías renovables del Grupo Enel, se ha enfrentado al desafío de la industria de las energías renovables en estos años, convirtiéndose en un jugador clave indiscutible.
A principios de la década de 2000, nadie podría haber imaginado que se invertirían 287 mil millones de dólares en energía "limpia" en 2016, que el 86% de la nueva capacidad instalada en Europa sería renovable , que China sería una superpotencia (también) en esta industria, o que la mitad de las inversiones verdes se realizarían en las economías emergentes.
En el año 2000, de hecho, se pronosticaba que China alcanzaría 2 GW de capacidad eólica en 2010, en ese año había realmente 45 GW de viento instalado. Unos años más tarde, en 2010, se pronosticó que la capacidad instalada solar llegaría a 180 GW en 2024, un objetivo que se logró en enero de 2015, 9 años antes.
Enel Green Power (EGP), la división de energías renovables del Grupo Enel, se ha enfrentado al desafío de la industria de las energías renovables en estos años, convirtiéndose en un jugador clave indiscutible. Desde 2012, hemos recibido alrededor de 6000 MW en nuevos contratos, el último con 339 MW de capacidad de energía solar y otros 540 MW en nueva capacidad eólica en España .
Esta reciente adición es el resultado de nuestra victoria en una licitación de 3000 MW de capacidad renovable. La licitación fue presentada por el gobierno español como parte de un esfuerzo para alcanzar el objetivo de cubrir el 20% del consumo de energía a través de la producción renovable para 2020. En los últimos años también hemos ganado 291 MW en nueva capacidad eólica en Rusia. y la adquisición del proyecto Bungala en Australia, el mayor proyecto fotovoltaico en construcción en el país.
La planta se ubicará cerca de la ciudad de Port Augusta, en el sur de Australia, un territorio árido y llano. La abundancia de fuentes renovables y la creciente demanda de energía verde hacen de Australia un país de gran interés para nosotros. Central eólica Enel Green Power, Valle de Los Vientos (Chile) También trajimos al mercado indio la última tecnología renovable y las mejores prácticas globales.
Hoy operamos plantas eólicas en los Estados de Gujarat y Maharashtra con una capacidad total de 172 MW y una producción anual total de 340 GWh. India está bien posicionada para una rápida expansión en la industria de energía renovable debido a su alta población y crecimiento económico. El actual gobierno indio se ha fijado el objetivo de alcanzar 100 GW de energía solar y 60 GW de capacidad de generación de energía eólica para 2022, frente a los 4 GW de energía solar y cerca de 23 GW de vientos actuales. EGP se ha posicionado para responder a esta oportunidad de mercado a través de esta adquisición.
Nuestro crecimiento en el continente asiático también involucra a muchos otros países. En Indonesia se nos ha otorgado el derecho de poseer la licencia para explorar recursos geotérmicos y desarrollar el proyecto de energía geotérmica Way Ratai de 55 MW en el área de Way Ratai, en la provincia de Lampung, Indonesia, afirmó Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power.
El proyecto es el primero desarrollado por EGP en el país. , marcando la entrada de la compañía en el mercado de renovables de Indonesia. De hecho, traemos al país su gran experiencia en generación de energía geotérmica: a partir de la experiencia centenaria adquirida en Toscana (Italia) con uno de los complejos geotérmicos más grandes del mundo, estamos reforzando su posición en los mercados internacionales con tales iniciativas en el extranjero. Presa de Mequinenza (España) Después de expandirse hacia el este con entradas en India, Indonesia y Australia, ahora es el momento de buscar otros países muy interesantes de la región, como Vietnam y Tailandia.
De hecho, para monitorear las oportunidades en el sudeste de Asia y el área de Oceanía, en 2016 hemos abierto una oficina en Singapur. Solo el año pasado superamos el umbral de 2.000 MW en capacidad nueva, otro récord, pero que no durará mucho, ya que nos hemos comprometido a agregar aproximadamente 2.600 en 2017. Muchos de nuestros empleados han crecido profesionalmente, convirtiéndose en recursos estratégicos. dentro de EGP y todo el Grupo Enel. Red activa Puglia, Grumo Appula - Bari (Italia) EGP ahora es más de 7,500 personas, en el trabajo en 29 países en 5 continentes, tenemos más de 1,200 plantas en todas las tecnologías renovables y 38 GW en capacidad instalada administrada.
Estos logros demuestran nuestra velocidad en la penetración del mercado, posible gracias a nuestras habilidades técnicas y nuestra capacidad de ejecución en toda la cadena de valor, desde el desarrollo del proyecto hasta la construcción y operación de la planta. Nuestro enfoque en habilidades técnicas tiene un futuro 4.0. La automatización, la robótica y la digitalización son ahora esenciales para todas las fases y áreas de nuestro trabajo, y la innovación forma parte de todos los procesos.
Nos imaginamos robots capaces de construir plantas fotovoltaicas, a partir de un modelo digital, supervisado por técnicos expertos en robótica y TI, soluciones de IoT para el mantenimiento y monitoreo de plantas hidroeléctricas y sistemas integrados que nos permiten monitorear la gestión de la planta, En los nuevos mercados en los que ingresamos, brindamos energía limpia, empleo, educación y desarrollo económico y social. En 2016, completamos 192 proyectos de sostenibilidad, beneficiando a 346,000 personas en todo el mundo.
Nuestros principios nos impulsan a crear valor tanto para la empresa como, al mismo tiempo, para las comunidades locales donde trabajamos; Queremos generar un desarrollo compartido, sostenible y duradero. Central hidroeléctrica Enel Green Power, Twin Falls (Estados Unidos) Hay un requisito previo esencial para hacer todo esto: la seguridad absoluta de todas las personas involucradas en la misión de EGP, los 7.500 profesionales que trabajan con pasión y dedicación para construir un futuro sostenible y las miles de personas que trabajan para nosotros en todo el mundo .
Es por eso que hemos establecido el objetivo de " Cero Accidentes ", lo que significa inversión, educación, innovación y nuevas tecnologías. En 2016, el 99% de nuestras plantas y el 90% de nuestras obras terminaron el año sin ningún accidente; mi compromiso y el compromiso de todos nosotros es continuar mejorando hasta lograr cero accidentes.
¿Cómo será nuestro futuro? Lo que sí sabemos con certeza es que continuaremos cuidando a nuestra gente, a nuestros clientes y a las comunidades que nos reciben, y continuaremos divirtiéndonos haciéndolo. Central hidroeléctrica Enel Green Power, Twin Falls (Estados Unidos)
Nos imaginamos nuestro futuro en tres niveles: seguiremos siendo el desarrollador más ágil y competitivo, pero más digital y automatizado creceremos como proveedor de energía renovable y sostenible para grandes clientes globales nos convertiremos en el socio ideal para quien comparta nuestra visión de un futuro más verde, publicó Gineersnow.
Se trata de la italiana Enel. Será a través del proyecto Pampa, en Chubut. El presidente de la empresa en el país, Maurizio Bezzecheri, sostuvo que la iniciativa arrancará en enero de 2019 y prevén que estará en marcha en mayo del 2020.
Las grandes empresas energéticas con negocios en el país no quieren quedarse afuera de la oleada de inversiones en recursos renovables para generar electricidad, la iniciativa más popular que lanzó el Ministerio de Energía y Minería a cargo de Juan José Aranguren.
La compulsa que finalizó la semana pasada, denominada Renovar 2, sumó a un nuevo jugador que había quedado desairado en las ocasiones anteriores, publicó La Nación.
Se trata de Enel, una empresa italiana que es líder en su rubro a nivel mundial y en el país es dueña de Edesur y de Central Costanera, entre otras compañías vinculadas al negocio eléctrico.
Te puede interesarEnel invertirá u$s130 millones para construir su primera planta eólica en el país
El presidente de Enel en el país, Maurizio Bezzecheri, celebró los resultados de la última licitación. "Fue una semana excepcional. Ganamos 100 megawatts (MW) en la Argentina y 1000 MW en Brasil. Estamos contentos con el desarrollo de los renovables", sostuvo.
Enel ganó un proyecto en Chubut, donde promete invertir u$s130 millones. Para eso, ofreció vender la energía a u$s40,25 el Mw/hora. Está muy por debajo de los entre u$s70 y u$s90 que cuesta generar hoy en el país, algo que le viene ocurriendo a los diversos participantes en las licitaciones de renovables.
"Tenemos hasta 120 días hábiles para firmar el contrato de suministro(PPA) a 20 años. Empezaremos en enero de 2019 y los pondremos en marcha en mayo de 2020. No podemos hacerlo antes porque se tiene que construir una línea de transmisión de refuerzo. Si eso estuviera listo, podríamos acelerar la puesta en marcha", agregó Bezzecheri, según informó La Nación.
La empresa realizará la operación mediante Enel Green Power, su división de energías renovables, que está dedicada al desarrollo y a la operación de energías limpias en 24 países, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía, informó iProfesional.