IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Argentina adjudicó los contratos de RenovAr 2.0. Todos los proyectos de renovables, uno por uno
29/11/2017
ENERNEWS

El Ministerio de Energía y Minería (MINEM) de Argentina adjudicó hoy los proyectos de energías renovables licitados en la segunda ronda RenovAR. El ministerio que conduce Juan José Aranguren optó por adjudicar 2.200 MW más de los 1.200 originalmente previstos en este llamado.

Según subrayó la cartera, se habían presentado 228 proyectos por más de 9.000 MW ofertados, para 21 provincias. De esos, 194 calificaron para las ofertas técnicas y económicas.

Los proyectos adjudicados podrán contratar con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) la comercialización de la energía generada en contratos por 20 años.

El objetivo de la nueva licitación era adjudicar 1200 MW de nueva generación a partir de fuentes limpias. La potencia ofrecida estuvo dividida en 550 MW para energía eólica; 450 para solar (estos dos distribuídas a su vez en regiones); 100 para biomasa; 35 para biogas; 15 para biogas de rellenos sanitarios, y 50 para pequeñas hidroeléctricas.

 

Los pliegos vendidos en esta ronda superaron ampliamente la capacidad de generación de 1200 MW que el Gobierno pidió, por lo que algunos proyectos contarán con una segunda ronda donde las ofertas que no fueron adjudicadas tendrán una chance para mejorar sus precios, tal como se hizo el año pasado. El plazo definitivo para la adecuación de ofertas es el 9 de Diciembre.

Además, Minem ofrecerá 600 MW extras y cada proyecto invitado a presentar mejoras podrá igualar el precio promedio en biomasa y biogas, solar y eólica. Los precios a igualar son U$ 40,27 para los proyectos de energía eólica, y U$ 41,76 para los proyectos solares fotovoltaicos

“En un año hemos adjudicado 5GW de energía renovables, sumado a otros 5 GW de energía térmica, que totalizan 10 GW de energías nuevas sumadas al sistema para el año 2020. Con esto logramos asegurar el abastecimiento energético y mitigar el impacto ambiental. Por todo ello podemos asegurar que fue un exitoso año para las energías renovables”,dijo el ministro Aranguren.

El acto de adjudicación se realizó en el Palacio de Hacienda y fue presidido por el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y Sebastian Kind, Subsecretario de Energías Renovables de La Nación.

Video MINEM: Todo el acto de adjudicación

 


 

PUBLICADO ESTA MAÑANA

Adjudican contratos para el Plan RenovaR 2.0

ENERNEWS/El Cronista

El Ministerio de Energía adjudicará hoy las ofertas para el Plan RenovAr 2.0 que alcanza a proyectos de energía renovables en todo el país. A partir de las 13.00, en el Microcine del Palacio de Hacienda, el ministro Juan José Aranguren y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

En el Ministerio esperan mejorar los precios de las compulsas anteriores, dado el récord de ofertas recibidas.

Para esta licitación se recibieron ofertas por 9403 megavatios (Mw) de generación eléctrica lo que representa ocho veces más de los 1200 Mw ofrecidos para adjudicar en distintas tecnologías y regiones, entre 228 propuestas presentadas.

La Ronda 2 del Programa RenovAr había sido lanzado el pasado 17 de agosto pasado a través de la resolución 275 la cual atrajo un interés inversor del orden de los u$s 11.000 millones.

Los proyectos de energía solar y eólica fueron los que mayor interés concitaron (99 y 58 ofertas), seguidos por biogás (32), biomasa (20), pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (15) y biogás a partir de residuos (4), una categoría que no estuvo en las ediciones anteriores.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;