IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Cetemin: Carreras en minería atrae a más mujeres en el Perú
27/10/2017

Cetemin: El 20% de estudiantes de carreras técnicas en minería son mujeres

MINING PRESS/Gestión

Cetemin invertirá en nuevos terrenos en Chilca y en Arequipa para ampliar su capacidad de alumnado frente a una nueva demanda de los estudiantes.

El crecimiento de la minería en los últimos años generó una mayor oportunidad laboral no solo para hombres, sino para mujeres que representan a la fecha entre 20% y 30% del universo estudiantil en el país y puede incrementarse si se concretan los 12 proyectos mineros por US$ 20,000 millones al 2021. 

Así lo estimó Raúl Benavides, presidente del Centro Tecnológico Minero (Cetemin), tras comentar que las jóvenes prefieren seguir carreras como explotación de minas, geología, exploración, procesamiento, seguridad, medioambiente y mantenimiento de equipos.

Para atender una mayor demanda, Cetemin invertirá en nuevos terrenos en Chilca y en Arequipa para ampliar su capacidad de alumnado. Solo en Lima destinará alrededor de S/ 3 millones. Benavides detalló que están ampliando su campus de Chosica de casi 3 hectáreas (250 alumnos en programa de internado) a unas 8 hectáreas, mientras que en el distrito arequipeño de Vítor han comenzado operaciones en un nuevo terreno de 12 hectáreas.

En esta primera etapa, habilitaron un hangar para 200 estudiantes. “Como Cetemin hemos expandiendo un nuevo hangar y estamos empezando a dictar carreras de tres años, ya no solo internados prácticos de ocho meses, para convocar más estudiantes en Lima y en la nueva sede en Arequipa, que atenderá a la macro región sur”, señaló.

Un total de 174,000 puestos de trabajo directo creó la minería en 2016, según el Ministerio de Energía y Minas, lo que representó un decrecimiento de 1.91% interanual. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;