IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
BP: Mal 1S 2016. Alianza con Ecopetrol
26/07/2016
ENERNEWS/Diarios

La petrolera BP ha informado este martes de que obtuvo unas pérdidas atribuidas de 1.817 millones de euros (2.002 millones de dólares) en el primer semestre del año, por la debilidad del precio del crudo, aunque estos números rojos fueron menores que en el mismo periodo de 2015.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la petrolera ha indicado que en el mismo semestre sus pérdidas brutas fueron de 3.850 millones de euros (4.241 millones de dólares), frente a los 6.336 millones de dólares de pérdidas (5.753 millones de euros) registradas en la primera mitad de 2015.

El consejero delegado de BP, Bob Dubley, ha admitido que el ambiente del mercado es de «desafío» y resaltado que los resultados reflejan los bajos precios del petróleo, que se situaron en el segundo trimestre -abril a junio- a un precio promedio de 46 dólares el barril, frente a los 62 dólares en que estaban hace un año.

La facturación de la empresa también se ha visto reducida en el primer semestre al situarse en 78.489 millones de euros (86.442 millones de dólares), un descenso del 27,6 % frente al mismo periodo del año anterior, según el comunicado al que tuvo acceso EFE.

Las compras en el semestre fueron de 53.894 millones de euros (59.355 millones de dólares), menos que hace un año, cuando el monto fue de 77.554 millones de euros (85.412 millones de dólares). Por su parte, la deuda neta de BP se ha situado a 30 de junio de 2016 en 28.057 millones de euros (30.900 millones de dólares), frente a 22.518 millones de euros (24.800 millones de dólares) de hace un año.

Dividendo y el Mar Caspio

BP ha agregado que pagará un dividendo de 10,00 centavos de dólar por acción ordinaria, que se espera sea abonado el próximo 16 de septiembre, pero el monto correspondiente en libras será comunicado el próximo 6 de septiembre.

Además, la empresa ha señalado que el pasado 24 de mayo firmó con la Compañía de Petróleo Estatal de la República de Azerbaiyán un memorando de entendimiento para la exploración conjunta de un bloque en la cuenca North Absheron, en el mar Caspio.

También ha informado de que el 20 de junio, BP y Rosneft han firmado unos contratos definitivos, sujetos a la aprobación de los organismos reguladores, para crear un nuevo negocio conjunto, Yermak Neftegaz LLC (con el 51 % de Rosneft y el 49 % de BP), que llevara a cabo labores de exploración en el oeste siberiano.

ALIANZA CON ECOPETROL

La estatal petrolera Ecopetrol y BP Products North America Inc. firmaron un acuerdo de comercialización para aumentar la rentabilidad de la Refinería de Cartagena (Reficar), informó el portal colombiano.

El convenio incluye más de 400 horas de capacitación y entrenamiento para funcionarios de Reficar y Ecopetrol en selección y compra de crudos para el complejo, uno de los más modernos de América Latina, informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Las firmas trabajarán en equipo para seleccionar los mejores crudos, entre nacionales e importados, y así "maximizar la rentabilidad en la venta de los combustibles y productos refinados de la nueva refinería de Cartagena".

El acuerdo también permitirá aprovechar el conocimiento y experiencia de BP, uno de los mayores comercializadores y refinadores de crudo en el mundo.

"Las condiciones del mercado internacional hacen que en algunos momentos del año sea más rentable producir mayor cantidad de un combustible específico o cargar la refinería con diferentes proporciones entre crudo nacional e importado", informó el comunicado.

La empresa BP, con operaciones en más de 70 países y 13 refinerías que procesan aproximadamente 1,7 millones de barriles por día, fue seleccionada en un proceso al que fueron invitadas cuatro compañías del sector con una amplia experiencia en producción, refinación y comercialización de crudo a nivel mundial.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;