IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
AMONITE, un Facebook para Vaca Muerta

Crearán una red social para unir necesidades con soluciones en el sector.

22/12/2014

Un Facebook para Vaca Muerta

AMONITE

Vaca Muerta es una gran ola que amenaza con taparlo todo. En unos pocos meses todo se convirtió en una vorágine y ya nada alcanza: los proveedores no dan abasto, los hoteles se quedan sin cama, las rutas está atiborradas de vehículos y los precios se dispararon. Pero al mismo tiempo, hay empresas con capacidad ociosa, hogares con posibilidad de brindar hospedaje, camionetas y camiones que podrían transportar personas o insumos y galpones vacíos a la espera de un inquilino.

Esas dos realidades que hoy están separadas podrían empezar a unirse gracias a Amonite, una red social para el sector petrolero que aspira a unificar necesidades con soluciones. Se trata de una suerte de Facebook para Vaca Muerta que comenzará a funcionar a partir de marzo del año que viene.

"Hicimos una pequeña encuesta y vimos que había mucha gente que quería entrar al negocio del shale pero no sabía cómo. Del mismo modo, hay muchos actores que ya están adentro pero tienen necesidades que no se pueden cumplir. La idea es acercar a esas partes", asegura Rubén Etcheverry, extitular de GyP. Junto con Gustavo Giorgetti son los ideólogos de este proyecto, que ya empezaron a difundir entre empresarios del sector.

"Esto funciona el revés que el comercio eléctrico. Ahí se apunta a ofrecer una solución para una necesidad. Nosotros apostamos a difundir necesidades para que lleguen las soluciones", grafica Giorgetti.

Aseguró que la insatisfacción es muy alta, inclusive entre las empresas más grandes y que hay que apuntar a potenciar la capacidad local.

Pero no sólo las grandes compañías serán alcanzadas con esta idea. Amonite apunta también a involucrar a las familias o habitantes de las localidades de la zona de influencia. Por caso, grafican sus desarrolladores, abrir un canal para que una persona pueda ofrecer camas de su casa para que las personas pasen la noche. O bien que aquel que tiene un terreno, un galpón o algún bien que pueda ser útil tenga un espacio para ofrecerlo.

"Lo vamos a manejar desde una fundación, desde donde apuntaremos a reforzar el concepto de clúster. Hoy lo hacemos con un esfuerzo personal, pero en el futuro la idea es poder capturar valor, sobre todo de la gran cantidad de datos que vamos a tener y poder ofrecer dentro de la red social", explicó Etcheverry.

Conocedor del sector como pocos, el exfuncionario aseguró que las empresas son poco flexibles a la hora de elegir quién es su proveedor, y que el boom de Vaca Muerta exigirá en cierto modo una nueva cultura. "Queremos fomentar una red de contactos que pueda agregar valor en forma de cascada, involucrando a distintos sectores", sostuvo.

Por otro lado, indicó que habrá un espacio para canalizar encuentros, por ejemplo, entre inversores del extranjero y locales. "Hay mucha gente que está tomando decisiones para invertir sin tener un panorama completo de cuáles son las necesidades o potencialidades reales del mercado. Amonite busca llevarles una herramienta para puedan acceder a esa información", explicó Giorgetti. Así, la red social oficiará en cierto modo con un termómetro de ese huracán que es Vaca Muerta.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;