IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Exitoso arranque de INGENIERÍA 2014 Latinoamérica y Caribe: Congreso y exposición
28/10/2014

Hoy martes 4 de nov. a las 10:30hs se llevará a cabo la inauguración de INGENIERIA 2014 en COSTA SALGUERO, con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri junto al Presidente del Centro Argentino de Ingenieros, Ing. Carlos Bacher; el CEO de IMPSA, Enrique Pescarmona y autoridades de INGENIERIA 2014 LATINOAMERICA Y EL CARIBE.

Por la tarde a las 18hs tendrá lugar la Conferencia Magistral de Miguel Galuccio - Presidente y CEO de YPF S.A. “Nuestro Desafío para Contribuir al Desarrollo de la Argentina”

 

LOS JÓVENES LE APORTARON ENERGIA AL CONGRESO Y EXPOSICION INGENIERIA 2014 Latinoamérica y Caribe

Mining Press

La comunidad de Jóvenes del Centro Argentino de Ingenieros - CAI, realizó la “Jornada de Jóvenes Líderes en Ingeniería” en el Auditorio de la UCA – Puerto Madero, como actividad previa de INGENIERIA 2014 – Latinoamérica y Caribe, Congreso y Exposición, que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre de 2014 en el Centro Costa Salguero

La Jornada de la que participaron más de 400 jóvenes fue una oportunidad única para los estudiantes avanzados en ingeniería y jóvenes ingenieros de toda la región, para presenciar debates entre profesionales del sector brindando un aporte sustancial a su crecimiento. El objetivo es integrar a las nuevas generaciones y el dinamismo con las que estas convergen en la sociedad para potenciar la ingeniería Argentina y brindar un espacio de interacción, debate e intercambio de ideas en pos de las necesidades actuales.

Los principales temas que se desarrollaron fueron: Emprending: Hacer que las cosas pasen; Robótica hoy: pasado, futuro y sobretodo presente de robótica e inteligencia artificial; Las tecnología de convergencia y el nuevo paradigma del saber; Ingeniería del tiempo; Ingeniería: una poderosa herramienta para involucrarse socialmente; entre otros.

Uno de los principales temas fue “Emprending” expuesto por Agu de Marco, Pablo Altamira y Vicky Petrobioni, quienes invitaron a los jóvenes a participar más activamente en emprendimientos propios que los lleven a hacer que las cosas pasen. Y contaron la experiencia del Programa abierto sobre emprendimientos de la Facultad de Ingeniería de la UBA, llevado adelante por ellos mismos donde buscan ayudar a los jóvenes a desarrollar sus emprendimientos con nuevas e innovadoras ideas.

Durante todo el evento los jóvenes, pudieron escuchar y conversar con los profesionales del sector y dimensionar el impacto que la ingeniería tiene en el mundo.

INGENIERIA 2014 – Latinoamérica y Caribe tiene como objetivo la integración regional como llave para generar nuevas oportunidades tanto para las empresas, las instituciones y los profesionales de la región. El Congreso presentará las ideas y propuestas estratégicas que Latinoamérica espera de la tecnología, la innovación y la producción.

Se lanza con gran expectativa INGENIERIA 2014 Latinoamérica y Caribe en el Centro Costa Salguero del 4 al 6 de noviembre, una ambiciosa y valiosa iniciativa del Centro Argentino de Ingenieros. Bajo el lema: “Construyendo un futuro regional sostenible” cuenta con un Programa de Conferencias con 150 disertantes, los más reconocidos especialistas de América Latina que nos visitarán desde Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay. A nivel global recibirá a personalidades de Inglaterra, España, Estados Unidos, Francia, Rusia y Suiza.

Con el aval de más de 40 auspiciantes nacionales e internacionales, 85 profesionales destacados que conforman un Comité Académico de excelencia, incluidos representantes de 20 universidades entre otros referentes del sector, se esperauna concurrencia de 800 delegados al Congreso para participar de tres días de paneles y conferencias enfocados en las principales problemáticas y oportunidades que presenta la región. Además se expondrán trabajos de autores de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Austria, España, Etiopía, Kuwait y por supuesto Argentina.

La apertura se realizará el martes 4 de noviembre a las 10:30hs con autoridades del Congreso y representantes de organismos regionales como FEPAC, LACCEI, UPADI y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

A las 18:00 hs. tendrá lugar la Conferencia Magistral de Miguel Galuccio - Presidente y CEO de YPF S.A. Nuestro Desafío para Contribuir al Desarrollo de la Argentina”

Como actividades previas, se desarrollarán la Jornada de Jóvenes Líderes en Ingeniería en el Auditorio UCA sede Puerto Madero y la Jornada de Mujeres Ingenieras para el Desarrollo en el CAI.

El Congreso se llevará a cabo conjuntamente con una Exposición Regional, que espera recibir a más de 1.500 visitantes para recorrer los stands y las novedades de empresas representativas del sector como: YPF, AESA,  PANEDILE, CETEC, TECNA, TECHINT, ODEBRECHT, IMPSA, CONTRERAS, Y TEC, CH2M HILL, SENER, HYTECH, entre otras. Será sin dudas un encuentro de gran trascendencia para la región.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;