IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Eléctricas: Endesa y Enersis ganaron menos en lo que va del año
25/07/2014

Endesa disminuyó sus utilidades en un 7% en el primer semestre del año

Diario Financiero

Endesa Chile reportó esta tarde a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) utilidades por $92.737 millones en el primer semestre del año, lo que supone una caída de 7,36% si se compara con el mismo período del año anterior. 

La filial de Enersis explicó -en su análisis razonado- que esta baja fue consecuencia de un mayor costo por compra de energía, fundamentalmente en Chile y de una mayor diferencia de cambio negativa.

Además, señalaron que las ventas de energía disminuyeron un 1% hasta los 26.877 GWh, como consecuencia principalmente de las menores ventas físicas en Colombia y Argentina.

La compañía también informó que en el período de abril-junio obtuvo una ganancia por $ 56.834 millones, un aumento de 55% en relación a igual trimestre de 2013. 

Asimismo, Endesa Chile reportó que sus ingresos en el primer semestre alcanzaron los $ 1.105.949 millones, un alza de 10% respecto a igual periodo del año pasado, mientras que en relación al segundo trimestre del año, sus ventas se incrementaron un 16% hasta los $ 601.596 millones. 

Utilidades de Enersis caen 52% en el segundo trimestre del año

Diario Financiero

Enersis reportó esta tarde a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que sus utilidades cayeron 41% en el primer semestre del año, totalizando $ 191.273 millones, en comparación con los $ 322.356. millones del mismo período del 2014. 

La controladora de Endesa explicó -en su análisis razonado- que este desplome fue consecuencia de un empeoramiento extraordinario en los resultados financieros de la compañía como consecuencia de un aumento de los gastos financieros relacionados con el activo financiero (IFRIC 12) de las distribuidoras brasileñas y al impacto negativo en diferencias por tipo de cambio en Argentina.

La compañía también informó que en el período de abril-junio obtuvo ganancias por $ 114.462 millones, una baja de 52% en relación a igual trimestre de 2013.

Asimismo, Enersis reportó que sus ingresos en el primer semestre alcanzaron los $ 3.173.127 millones, un alza de 12% respecto a igual periodo del año pasado, mientras que en relación al segundo trimestre del año, sus ventas se incrementaron un 16% hasta los $ 1.671.750 millones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;