IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Diputados insisten en un proyecto de ley para regular los combustibles

Se trata de la iniciativa elaborada por el legislador porteño Carlos Acuña, también secretario general de la federación que representa a los empleados de las estaciones de servicio. Venció su plazo en el recinto pero el dirigente adelanta que será nuevamente presentada durante este período; supone que el oficialismo acompañará en la cámara baja.

07/04/2014

Insisten con el proyecto de ley que regula la comercialización de combustibles

Surtidores. Por Gastón Fenés

El diputado por el partido Unión Pro por el distrito electoral Presidente Perón y Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, anticipó a surtidores.com.ar que volverá a presentar en la legislatura porteña una propuesta para eliminar la intervención de las petroleras en el mercado minorista de las naftas y gasoil.

Con este esquema de regulación el referente del sector asegura que busca terminar con la integración vertical para mejorar la rentabilidad de las bocas de expendio y garantizar la permanencia de los puestos de trabajo. “Las petroleras venden más del 50 por ciento del combustible con el 15 por ciento de las estaciones de servicio; esto muestra que es imposible competir con el proveedor”, sostuvo.

En 2012, cuando YPF todavía estaba controlada por el Grupo Repsol, la propuesta fue aprobada por la cámara de diputados de Buenos Aires gracias al apoyo de sectores opositores y del oficialismo. En este nuevo contexto Acuña considera que “los mismos diputados tendrían que dar el apoyo”. Y agregó: “espero que los senadores que están en contra de los monopolios aprueben la iniciativa”, en alusión directa a los representantes del Frente Para la Victoria.

En concreto, el texto de Acuña establece que las empresas petroleras deberán desprenderse de las estaciones de servicio propias y les prohíbe realizar ventas en forma directa a empresas de transporte, industrias y establecimientos agropecuarios. Con el mismo objetivo las inhabilita a sugerir los valores finales al público.

Uno de los puntos centrales del proyecto plantea la creación en el ámbito de la Subsecretaría de Combustibles un “Registro Público Nacional de Operadores de Hidrocarburos”, para facilitar un control sobre el abastecimiento y otras variables del negocio.

Para su efectivo control prevé la conformación de un órgano colegiado denominado “Observatorio de Hidrocarburos”, encargado de llevar y examinar los registros públicos. Sería integrado por representantes del Poder Ejecutivo, representantes de las asociaciones sindicales y de los empresarios.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;