CLEAN MINING
Telefonos:
- +54 9 291 5273749
Contacto/s:
- Andres Venafri (Regional Business Development Manager)
Dirección/es:
- Office 3, 10 Eastbrook Terrace, East Perth WA 6004
Rubros:
- Mineras
- Proveedores mineros


Clean Mining es una empresa australiana, parte del grupo Clean Earth Technologies, que está trabajando para transformar la producción de oro en todo el mundo a través de una nueva tecnología de procesamiento de oro sin elementos tóxicos que reemplaza el uso de cianuro y mercurio.

Limpio y no tóxico, el agente de recuperación de oro de Clean Mining tiene como objetivo establecer un nuevo "estándar de oro" para la industria minera y presenta la oportunidad de un cambio de paradigma en la forma en que se percibe a las empresas mineras. Es la tecnología de procesamiento de oro del futuro.

Desarrollado durante más de una década por la Agencia de Investigación Científica de Australia, la agencia científica nacional de Australia, el proceso reemplaza el cianuro con un reactivo más seguro y sustentable. Luego de pruebas intensivas de laboratorio, Clean Mining construyó una planta piloto en Australia para llevar adelante los testeos del producto en un entorno industrial, logrando el primer vertido de oro en sólo 10 meses.

Ya se han testeado más de 150 tipos de menas diferentes en todo el mundo, logrando resultados de recuperación de lixiviación similares o mejores en comparación con el cianuro. En Australia Occidental, la compañía NuFortune va a operar dos minas de alta ley de oro y se convertirá en la primera operación certificada Clean Gold (certificación otorgada por utilizar el producto de Clean Mining que garantiza que no se utilizaron tóxicos durante la producción).

A medida que más países comiencen a prohibir elementos tóxicos como el mercurio y cianuro en la producción de oro, las compañías mineras que utilicen la tecnología de Clean Mining podrán demostrar su contribución a un futuro sostenible y tener una ventaja competitiva dentro de la industria. De esta manera, la industria minera podrá impulsar un crecimiento económico y social sostenible a largo plazo, generando valor para todos sus grupos de interés - empleados, clientes, proveedores y la sociedad - y no sólo para la empresa.

Clean Mining se está expandiendo rápidamente en el continente americano, formando equipos de trabajo en Norte y Sudamérica.


Sume su empresa aquí

Complete sus datos

Este espacio es exclusivo para consultas comerciales. Mining Press y EnerNews no ofrecen servicios de búsqueda de empleo

Haga su consulta aquí

Contáctese con Mining Press y EnerNews Haga Click Aquí