IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESMETSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
2 AL 5 DE MARZO
Qué habrá en el Argentina Mining Pavilion en PDAC 2025
MINING PRESS
26/02/2025

La Misión Comercial Argentina Mining se prepara para una destacada participación en la Convención PDAC 2025, el principal evento mundial de exploración y minería, que se llevará a cabo en Toronto, Canadá. Este encuentro anual reúne a más de 30.000 asistentes de más de 130 países, incluyendo más de 1.100 expositores y 2.500 inversores de la industria minera global.

El Argentina Mining Pavilion ofrecerá un espacio dedicado a la exhibición comercial y a la realización de reuniones de negocios, brindando una oportunidad única para promover productos y servicios en el mercado internacional, contactar a inversores extranjeros y explorar nuevos proyectos y oportunidades.

El domingo 2 de marzo, de 14:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo una serie de conferencias destacadas en la Sala 206F, Edificio Norte del MTCC. Entre los participantes destacados se encuentra Jimena Latorre, ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, junto a Jerónimo Shantal, director de Minería. También estará presente Martín De Los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, y Nadia Ricci, secretaria de Estado de Minería del Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz.

A nivel nacional, participará Luis Enrique Lucero, secretario de Minería de la Nación.

Desde el sector empresarial, José Gustavo De Castro Alem, presidente y CEO de South America Argentum Lithium, y Michael Meding, gerente general de Los Azules y vicepresidente de McEwen Copper, estarán presentes. Asimismo, Guillermo Pensado, presidente de Xplora Copper, y Guillermo Re Kühl, presidente de Sophia Energy, formarán parte del evento.

Otros referentes incluyen a Luis Rodrigo Peralta, socio gerente de INSA Consultora; Oscar Armando Sánchez, presidente de Valcheta Exploraciones SAS; Diego Guelar, asesor senior en Cookins – South Management SA; y Pedro Buttazzoni, director de Droit Consultores.

Estos expertos compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre diversos temas relacionados con la industria minera argentina, ofreciendo a los asistentes una visión integral de los desafíos y oportunidades actuales.​

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL PROGRAMA COMPLETO


SPONSORS

La participación en la Convención PDAC 2025 es posible gracias al apoyo de diversas empresas sponsors que respaldan el Argentina Mining Pavilion. Estos sponsors desempeñan un papel fundamental en el éxito de la misión comercial, facilitando la promoción de la industria minera argentina en el escenario internacional y fomentando la colaboración entre empresas e inversores.

Entre los sponsors se encuentran empresas de diferentes categorías. En la categoría Diamond, el apoyo proviene de Integra Capital. En Platinum, la empresa patrocinadora es Contreras.

En la categoría Gold, respaldan el evento Alto Américas, Cookins, McEwen Copper, Minera Aguilar y PRC - Potasio Río Colorado. En Silver, los sponsors son Bluemoon, Major Drilling y YMAD.

En la categoría Copper, participan Boart Longyear, CAYMEN, Droit Consultores, GE21 Argentina, Grupo AGV, Impulsa Mendoza, IRR - Ingeniero Ramón Russo, Logística Bachi, Made Construcciones, Todo Obras y Wichi Toledo.

Finalmente, en la categoría Bronze, los sponsors son Ambiental, Argañaraz y Asociados, Blue Sky Uranium Corp, Drillar, Pexgol, Help Agencia Mkt, Knight Piésold Argentina, Mirasol Resources LTD, Simple Trade, Sophia Energy y Yard Sport.

La Misión Comercial Argentina Mining en la Convención PDAC 2025 representa una oportunidad invaluable para fortalecer la presencia de la minería argentina en el mercado global, establecer conexiones estratégicas y promover el desarrollo sostenible del sector.

CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE Y PARTICIPAR


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

NOTAS RELACIONADAS INLINE

;