Comenzó en Montevideo, Uruguay, la VIII edición de la Semana de la Energía, evento co-organizado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la participación de la International Renewable Energy Agency (IRENA).
Hasta el 10 de noviembre, la Semana de la Energía será de una de las principales instancias de diálogo político y estratégico que une a los sectores público y privado para discutir sobre el desarrollo energético de los países de la región en el contexto actual, ya que nuclea a los ministros de Energía de los 27 países miembros de OLADE.
Este evento genera espacios en el sector energía de la región reuniendo a gobiernos, empresas, academia y agencias internacionales para impulsar oportunidades en medio de las actuales circunstancias geopolíticas.
El secretario ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo, celebró que la Semana de la Energía se realice en Uruguay durante el año en que se conmemora el 50.º aniversario de OLADE.
"Estamos muy contentos y motivados de realizar esta Semana de la Energía en Uruguay, un país líder en la transformación energética. Agradecemos el apoyo y el compromiso del gobierno uruguayo y el Banco Interamericano de Desarrollo", dijo.
Además, destacó que "es una gran oportunidad para tener una conversación regional con la posibilidad de dialogar con quienes toman las decisiones. Además, a través de la alianza con IRENA tendremos por primera vez una actividad de ellos en América Latina".
LA AGENDA COMPLETA