Entree el 29 y 30 de noviembre, Panorama Minero realizará su 17° simposio internacional “Argentina Oro, Plata y Cobre”, evento llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires junto a la reconocida cena anual del sector, “La Noche de las Distinciones”. El foco de la edición estará puesto en las proyecciones de la industria y lo que le espera al país durante los próximos meses.
La organización espera una concurrencia superior a las 500 personas, entre ellas representantes de regiones decisivas para la minería en el país como San Juan, Santa Cruz, Salta, Jujuy y Catamarca. Además, serán de la partida organismos internacionales, cuerpos diplomáticos, empresarios y nuevas autoridades de gobierno en la antesala de un nuevo ciclo político para Argentina.
El simposio tendrá lugar sólo diez días después del balotaje presidencial y será el último encuentro de la industria en el año, apuntando a reunir los temas y actores más trascendentales dentro del actual contexto.
“La minería es una de las actividades que ha ganado protagonismo en el debate público y que forma parte de las propuestas de los candidatos por sus posibilidades de contribuir al país desde lo económico, lo social y lo productivo. Hoy por hoy, el sector tiene un rol especial y la posibilidad de aportar valor a la sociedad argentina. Con esta nueva edición de ‘Argentina Oro, Plata y Cobre’ queremos poner esto en relieve y conocer qué esperan los protagonistas de la industria para lo que se viene en el futuro inmediato”, comentaron desde la organización.
“Argentina Oro, Plata y Cobre” fue fundado en 1996 y desde entonces se ha consolidado como un punto de referencia para la industria. Oficia no sólo como un espacio de intercambio de información y generación de negocios, sino también como el evento de fin de año del sector minero argentino y una de las citas preferidas de los principales líderes vinculados a la actividad.
Como todos los años, se realizará junto a la tradicional cena-show conocida como “La Noche de las Distinciones”, velada en la que se presta reconocimiento al desempeño de los distintos actores mineros.
Para esta ocasión, se espera la presencia de más de 20 empresas mineras, representantes de más de 100 empresas proveedoras, funcionarios nacionales y provinciales, líderes de medios e inversores. Los accesos al evento son limitados y es posible inscribirse desde la web oficial hasta una semana previo al evento.