IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Chile tuvo su 1° Cumbre Internacional de Electromovilidad. Todo el evento
ENERNEWS/MINING PRESS

En 2035 sólo se venderán autos eléctricos

29/10/2021

El evento convocó a expertos nacionales e internacionales para hablar de los desafíos de la electromovilidad a nivel global y local, y se destacó a Chile como líder en la Región.

Con la participación del biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el subsecretario de Energía, Francisco López, se inauguró la 1° Cumbre Internacional de Electromovilidad Chile 2021.

El encuentro contó con la participación de más de 20 panelistas y expositores, quienes compartieron experiencias sobre políticas, estrategias, desarrollo tecnológico, innovación, y beneficios de la electromovilidad para el medio ambiente y las ciudades a nivel global. En particular se destacó la importancia de la electromovilidad como una oportunidad clave en la transición energética global y el logro de la carbono neutralidad.

“Sabemos que a nivel global y local la electromovilidad será prioritaria para avanzar hacia la carbono neutralidad. En Chile, representará casi el 20% de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar esa meta. Hemos avanzado rápido, pero nuestra misión es acelerar aún más los procesos para consolidar en esta década a Chile como un país de energías limpias, y a la electromovilidad como protagonista en nuestro transporte”, destacó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Durante la actividad virtual, el subsecretario de Energía fue el encargado de presentar la Estrategia Nacional de Electromovilidad -lanzada hace un par de semanas-, donde se establecen metas como por ejemplo lograr al 2035 que el 100% de las ventas de vehículos livianos, medianos, y del transporte público (buses, taxis y colectivos) serán cero emisiones, entre varios puntos.

“El rol del Estado en la promoción de la electromovilidad, con foco en la regulación e incentivos para su masificación, junto con participación privada, es lo que permitirá que prontamente los beneficios de la electromovilidad lleguen a todos”, destacó López.

Por su parte, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó que “desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos impulsado con fuerza el cambio hacia la electromovilidad, incorporando buses eléctricos a la red de transporte público de alto estándar, con avanzada tecnología, bajas emisiones y que aportan a una mejor calidad de vida en la ciudad. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo este modelo de innovación, concretando próximamente una red de 1.800 buses eléctricos en la región Metropolitana y la implementación de corredores eléctricos en otras siete regiones del país”.

Durante la jornada se destacó a Chile por estar adquiriendo las mejores prácticas y experiencias internacionales para una exitosa incorporación de la electromovilidad en el país.


YouTube: La Cumbre de Electromovilidad


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;