Track & Trace permite establecer parámetros para reducir el consumo de combustible y neumáticos
Securitas Argentina realizó el webinar "Track & Trace, la segura continuidad de tu negocio" junto a José Silva Pannunzio, Director Región Litoral; Dan Arias, responsable comercial Región Litoral; y Danilo Rossetti, Gerente de Seguridad Electrónica y Soluciones (SES) de la Región Litoral.
¿Qué significa Track & Trace? “Es una manera de estar al lado de nuestros clientes, de entender sus necesidades y desarrollar soluciones a medida”, detalló Dan Arias, responsable comercial Región Litoral de Securitas Argentina y enfatizó que “se trata de un sistema basado en tecnología GPS que permite optimizar estándares de seguridad, trazabilidad, gestión de recursos, calidad, auditorías, administración de riesgos y procesos productivos”. Además, cuenta con una herramienta de gestión, Trailsoft, que al parametrizar ciertas variables, los usuarios pueden consultar online la información necesaria y estar al tanto de eventos y métricas en tiempo real.
“Estamos frente a una realidad dada por el incremento de la marginalidad como consecuencia de los problemas económicos que se vive en todos los países”, dijo Arias antes de señalar que tres países de la región están en el podio de la piratería del asfalto: México, Brasil y Argentina.
“En ese contexto hoy más que nunca resulta clave pensar qué y cómo haremos para llegar con la mercadería a nuestros clientes, de modo seguro”, señaló.
A lo largo del webinar que reunió a representantes de empresas de diferentes sectores y periodistas, quedó en claro que el actual contexto modificó la manera de hacer negocios, y que la aplicación de nuevos protocolos para cuidarnos y cuidar a otros, afecta tanto a los costos como a los procesos.
A su turno, Danilo Rossetti, Gerente de Seguridad Electrónica y Soluciones (SES), mostró con un ejemplo concreto, la amplitud y variedad del servicio Track & Trace.
En el caso de cadena avícola es necesario monitorear desde la etapa de incubación hasta el momento en el que el producto llega al consumidor final.
En cada uno de los eslabones (planta de alimentos, granja avícola, aves vivas, procesamiento y producto terminado), las necesidades son diferentes. Mientras en el estadío de incubación el principal control está relacionado con la temperatura -para asegurar la supervivencia del pollito bebé-, en la planta de alimentos, el objetivo primordial es garantizar el aprovisionamiento de los insumos básicos para la crianza -el alimento balanceado que debe estar en el momento y lugar adecuados.
En su faceta “safety”, Track & Trace permite establecer parámetros para reducir el consumo de combustible y neumáticos, además de determinar el uso indebido de esos recursos; así como fijar un control de exceso de velocidad por tipo de trama vial, y configurar tiempos máximos y mínimos de conducción y descansos.
“No vendemos productos a los clientes, sino que participamos en el desarrollo de soluciones para su negocio”, enfatizó Arias. Asimismo, explicó que la importancia de este tipo de servicios es la flexibilidad y la integración entre las distintas plataformas será clave en un futuro inmediato. “Estamos ante un cambio de paradigma que hay que asumir y la flexibilidad es el denominador común, sin dejar de lado en absoluto lo que es la protección y la seguridad”, concluyó Arias.
Securitas Argentina, líder en servicios de protección, brinda empleo de calidad a 12.000 personas, desarrollando y ofreciendo soluciones de seguridad a la medida de las necesidades de sus clientes.
Securitas trabaja comprometidamente, convencidos de que su aporte a la industria es compartir el conocimiento que tienen como Empresa Global para mejorar el desarrollo del sector en Argentina; convirtiéndose en la mejor opción como cadena de valor de sus clientes.