IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ANÁLISIS
Senador Tester: Apoyar la minería para hacer crecer la economía de EE.UU.
ELKO DAILY/MINING PRESS
07/07/2023

JON TESTER * 

Como agricultor de Montana de tercera generación, he pasado mucho tiempo en mi tractor para terminar de sembrar esta primavera. Todos los años planto mis campos con cultivos como trigo, cebada, guisantes y mijo. 

Más adelante en el año tendré que recoger rocas, lo que significa literalmente limpiar mis campos de todas las rocas, pequeñas y grandes. No voy a mentir, es uno de los trabajos más difíciles y frustrantes que hago en la granja. Me ha dado una apreciación por un día de trabajo duro, y literalmente me mantiene conectado a tierra.

Entonces, si bien es posible que yo mismo no sea minero, sé un par de cosas sobre recolectar, cavar y trabajar duro para maximizar lo que la Madre Naturaleza tiene para ofrecernos. Por eso sé lo importante que es que apoyemos la minería estadounidense para que podamos hacer crecer nuestra economía, mantener el acceso a minerales críticos y reducir nuestra dependencia de adversarios extranjeros como China.

En un momento en que las familias de Montana enfrentan costos crecientes en todo, desde la vivienda hasta los comestibles, debemos hacer todo lo posible para reducir los costos al aliviar la tensión en nuestras cadenas de suministro, traer la fabricación de regreso a Estados Unidos y generar empleos bien remunerados para que la gente puede proporcionar una buena vida para sus familias aquí en casa.

Nuestros propios mineros de Montana en ciudades como Butte, Estados Unidos, tienen la oportunidad de liderar la carga durante este nuevo capítulo de la fabricación y el crecimiento económico estadounidenses. Montana Resources, justo en el corazón de The Mining City, brinda empleos bien remunerados y produce cobre a partir de leyes de mineral que antes no eran posibles.

Al igual que otros lugares en Montana, tienen depósitos de minerales críticos que solo se pueden extraer de manera rentable con inversiones en investigación. Por eso es fundamental que aumentemos la investigación y el desarrollo nacionales para que los mineros puedan ayudar a Estados Unidos a mantener su posición como la principal potencia económica del mundo.

En el Senado, trabajé con republicanos y demócratas para aprobar legislación como mi ley de infraestructura bipartidista, junto con mi CHIP y la Ley de Ciencias, para hacer precisamente eso. Estos proyectos de ley de sentido común impulsarán la producción de alta tecnología en el hogar, fortalecerán nuestras cadenas de suministro e invertirán en los tipos de investigación e innovación que permitirán a los mineros de Montana fortalecer nuestra economía. Montana está lista para impulsar el próximo salto tecnológico, y podemos hacerlo de manera sostenible a través de asociaciones con el gobierno, la industria y la academia.

Invertir en la minería estadounidense también reducirá nuestra dependencia de adversarios extranjeros como China, que no quieren nada más que ocupar nuestro lugar como la principal potencia económica del mundo.

Mire, no lo endulzaré: el Partido Comunista Chino es la amenaza que acecha a nuestro país y quiere ocupar nuestro lugar en el escenario mundial. Los habitantes de Montana valoran profundamente nuestra libertad y privacidad, y China está trabajando para socavar esos valores estadounidenses ante nuestros ojos. No podemos permitir que eso suceda.

Afortunadamente, tenemos la oportunidad de contrarrestar a adversarios como China invirtiendo en investigación y desarrollo y trabajando en nuevas formas de localizar, extraer y procesar minerales críticos.

Al modernizar nuestra infraestructura e invertir en innovación aquí mismo en nuestro propio patio trasero, podemos asegurarnos de que nuestros adversarios ya no tengan un control absoluto sobre el acceso a las materias primas que necesitamos para construir tecnología, y asegurarnos de que nuestro ejército tenga las herramientas que necesitan para mantener nuestro país seguro. Si continuamos invirtiendo en la fabricación estadounidense y la minería sostenible, con lugares como Montana a la cabeza, podemos detener a nuestros adversarios en seco.

La conclusión es que tenemos la oportunidad de hacer crecer nuestra economía y adelantarnos a nuestros adversarios extranjeros si aprovechamos los dólares de investigación y desarrollo y trabajamos en nuevas formas de localizar, extraer y procesar minerales críticos.

Tiene mi palabra de que continuaré enfrentándome a cualquiera en Washington para asegurarnos de que estamos invirtiendo en la minería estadounidense, especialmente aquí en Treasure State.

* Senador de los Estados Unidos


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;