PABLO BENÍTEZ JACCOD*
Vera de Brito de Gyarfas asesora internacional de empresas de oil & gas, señaló que la disminución de las inversiones en la industria del shale norteamericana, podrían redireccionarse hacia Vaca Muerta. Observa que este yacimiento para desarrollarse necesita aspirar a un mercado global, el Gas Natural Licuado (GNL) aparece como una oportunidad.
El estado de situación descripto por el informe ‘’World Energy Investment 2020’’de la AIE (Agencia Internacional de Energía) clarifica la magnitud de la inversión global necesaria para materializar a través de los yacimientos de Vaca Muerta, la participación de la Argentina en el mercado global de GNL.
Este estudio destaca que la abundancia de gas natural en el mundo, especialmente después de la revolución del shale, ha generado que grandes inversores como Shell, BP y Total hayan aumentado desde el 2010 las inversiones, desarrollando proyectos estratégicos a gran escala que apuntaron a desplegar la cadena de suministro de gas natural, particularmente en GNL.
* Magister en Economía Política y licenciado en Relaciones Internacionales.
HAGA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN DIARIO RÍO NEGRO