Pioneer Energy Services se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, con esto completa su plan de reestructuración de deuda e implementando el plan de reorganización previamente anunciado. Dicho plan de reestructuración consiste en reducir la deuda en aproximadamente US $267 millones, de US $475 millones ahora solo son US $208 millones, también Pioneer eliminó buena parte de sus obligaciones de intereses en efectivo y obtuvo una nueva línea de crédito, la cual está respaldada por sus US $75 millones en activos.
La nueva deuda de US $208 millones se desglosa de la siguiente manera; US $78 millones en pagarés a tasa variable con vencimiento en mayo de 2025, donde el 50% de los intereses son pagados “en especie” y no en efectivo durante el primer año. Los otros US $130 millones son el 5% pagarés con vencimiento en noviembre de 2025, donde los intereses tampoco serán pagados en efectivo. Según cuentas futuras, se espera que lo que Pioneer deba pagar de sus intereses será de US $4,3 millones en el primer año y US $8,6 millones en los próximos años.
Stacy Locke, director ejecutivo de Pioneer dijo: “En nombre del equipo de gestión, me gustaría extender mi gratitud a nuestros empleados por su arduo trabajo y dedicación, a nuestros clientes, proveedores y partes interesadas también, todo su apoyo durante este proceso”.
La reestructuración también incluye una nueva junta directiva compuesta por David Coppé, John Jacobi, Stacy Locke, Matt Porter y Charlie Thompson. Y según palabras de su CEO, Stacy Locke, esperan grandes cosas dada la experiencia y conocimiento de ellos, además de un nuevo comienzo.