IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
CURIOSIDADES
Escribe Ricardo Alonso: Los minerales del Zodíaco
MINIGN PRESS/ENERNEWS
10/02/2020

RICARDO ALONSO

Resultado de imagen para RICARDO ALONSO

En el mundo mágico se creía, y todavía se cree, en la relación existente entre ciertas gemas, las constelaciones y la influencia de los astros sobre los nacidos bajo determinados signos del zodíaco. Hay piedras zodiacales designadas para los nacidos bajo cualquiera de los signos; incluso más de una de acuerdo al tercio del mes.

De allí que muchos minerales sean buscados y atesorados por sus propietarios ya que representan a su signo zodiacal. Algunos minerales se repiten en otros signos. La idea es comentar cual es la naturaleza de los minerales y cuales las propiedades mágicas que les atribuye la astrología.

Aries está representado por amatista, cornalina y heliotropo. Amatista es el cuarzo de color violeta y está considerado como la piedra insignia de la sobriedad. Se le atribuye el poder de evitar la embriaguez así como de prevenir las pasiones violentas y los deseos incontrolados. De allí que aseguraba paz espiritual y sentido de responsabilidad a sus poseedores.

Las mujeres de Roma usaban la amatista en la creencia de que retenía el amor de sus esposos. Los antiguos cristianos llevaban anillos de amatista porque suponían que ahuyentaba al diablo. También se le atribuía la propiedad de hacer dormir a los insomnes y el de sacar a la luz las capacidades ocultas del individuo.

Cornalina es una variedad de ágata, o sea sílice, de color café, amarilla o rojiza que muestra un bandeado característico. Se suponía que recibía sus virtudes del Sol y de Venus y estaba influenciada por Júpiter y Marte. Para los cristianos era emblema de lealtad a Cristo.

Heliotropo, también conocido como "piedra sangre", es una variedad de calcedonia de color verde oscuro con manchas y puntos rojos. En la antigedad se le atribuían incontables virtudes mágicas. Se creía que tenía el poder de detener las hemorragias y que protegía de maleficios, malos espíritus y malas intenciones. Se decía que la piedra sangre confería al que la llevaba prudencia, salud, buen juicio, fuerza y poder psíquico.

Taurus está representado por citrino, heliodoro y lapislázuli. Citrino es una variedad de cuarzo de color amarillo ámbar que se ha confundido históricamente con el topacio. Es más raro que la amatista pero ésta, si se calienta, puede alcanzar un color semejante al citrino. Por su parecido al topacio existen muchas falsificaciones pero se distingue fácilmente por su menor dureza. Se dice que desarrolla la intuición, reduce las tendencias autodestructivas y aumenta la autoestima. Recibiría sus virtudes del Sol y Mercurio.

Heliodoro es una variedad de berilo, esto es el aluminosilicato de berilio. Su color es dorado y toma su nombre del sol. Es una gema muy apreciada y los mejores ejemplares provienen de los Montes Urales y de Brasil. Se considera que proporciona poderes especiales a los astrólogos y videntes. Recibiría sus virtudes de Mercurio y Júpiter.

Image result for minerals and zodiac

Lapislázuli es una piedra formada mayormente por el mineral lazurita, un aluminosilicato de calcio y sodio, que aparece mezclado con calcita y pirita que le da un toque de puntos dorados. Muy apreciado desde la antigedad, especialmente el proveniente de Afganistán. Aparece en muchos objetos en las tumbas egipcias. Su etimología proviene de "azul cielo". Los asirios lo creían una cura para la melancolía. En tiempos modernos se considera al lapislázuli como la piedra del éxito personal y los buenos negocios.

Géminis está representado por esmeralda, topacio y alexandrita. Esmeralda es la variedad verde del berilo y considerada la gema de la esperanza y la caridad. Se decía que la luz del paraíso era de color verde esmeralda. Tal vez sea la piedra calificada con más espiritualidad a través de los tiempos. Topacio es el flúor aluminosilicato de color ámbar. Se creía que el topacio ahuyentaba las pesadillas, tranquilizaba, y simbolizaba fidelidad conyugal para quien lo portara.

Cáncer está representado por turquesa, ópalo y perlas. Turquesa es el fosfato básico hidratado de aluminio y cobre. Fue ampliamente utilizada por los egipcios para tallar escarabajos, anillos, collares y sellos. Es la piedra nacional de Irán y hermosos ejemplares provienen de Nishapur, la patria de Omar Khayyam. Se considera la piedra de la buenaventura en Medio Oriente y Asia Menor, así como la gema de la amistad y de éxito en asuntos sentimentales. Ópalo es un tipo de sílice amorfa que presenta el fenómeno óptico de la opalescencia y que genera una gama iridiscente de colores. Se consideraba la gema de la buena suerte y de calmar la vista cansada.

Leo está representado por diamante, amatista y alexandrita. b es carbono puro y su nombre proviene de indomable, ya que es la sustancia natural más dura que se conoce. Representa el poder y la justicia. Las alianzas matrimoniales llevan diamantes como signo de felicidad y buena suerte, pero también muchas desgracias han sido atribuidas a esta gema. Alexandrita o crisoberilo es el óxido de aluminio y berilio. Es una gema escasa y de gran valor. Tiene la particularidad de brillar con color verde en luz natural y color rojo con luz artificial. Se la creía protectora contra el mal de ojos.

Virgo está representado por esmeralda, cornalina, topacio y lapislázuli, minerales ya comentados.

Libra está representado por turquesa, malaquita, lapislázuli y jade. b es el carbonato de cobre de color verde. Aparece en adornos desde la antigedad. Fue piedra predilecta de reyes y faraones. Se decía que absorbía las energías negativas y servía para una profunda meditación que llevaba al individuo a estados de gran belleza interna. Jade está formado por el piroxeno jadeíta. Muy apreciado en China y el lejano oriente así como en América Central. Confucio escribió un hermoso poema al jade en 550 a.C., donde lo asocia con la benevolencia, inteligencia, justicia, sinceridad y que al ser golpeado emitía un sonido claro y persistente como la "música celestial". Se considera la piedra del amor eterno.

Escorpio está representado por aguamarina, topacio, citrino y lapislázuli. Aguamarina es la variedad celeste agua del berilo. Se consideraba el amuleto de los viajeros, especialmente de los navegantes.

También símbolo de la felicidad conyugal y remedio contra la holgazanería y la desidia. Sagitario está representado por turquesa, esmeralda, amatista y diamante que ya fueron comentados. Capricornio está representado por granate, turquesa y amatista.

Granate es un término para definir a un grupo numeroso de silicatos cúbicos, mayormente rojos y verdes. El más común es el almandino. Tienen el aspecto del fruto de la granada y de allí el nombre. Se consideraba un freno contra la lujuria y el mal carácter. Los romanos le llamaban carbunclo. También se dice que aporta lealtad, pureza, capacidad de análisis, reflexión, sensatez y paz. Combate la depresión, la fatiga y el letargo, además de activar la imaginación y fortalecer la creatividad. Por su color rojo se creía que tenía virtudes sobre el corazón y la sangre. Acuario está representado por lapislázuli, ópalo y topacio, todos ya comentados. Piscis está representado por alexandrita, perlas, amatista y ágata.

Las perlas se forman en las ostras y otros moluscos perlíferos mediante una sustancia mineral, mayormente el carbonato de calcio aragonita. Forma parte de los minerales orgánicos. Su belleza ha sido reconocida desde la más remota antigüedad. Se habla de perlas o “joyas del mar” desde hace unos 5.000 años y formaban parte de los tesoros del rey Salomón, la reina Saba y el guerrero babilónico Nabucodonosor. Los griegos la dedicaron a Afrodita, la diosa del amor.

Se creía que las perlas eran las hijas de la Luna y que otorgan felicidad al que las posee. Ágata es una variedad de sílice que se diferencia de la calcedonia por su bandeado de colores diversos. Muy venerada por los antiguos, se la consideraba la “piedra de la ciencia”. Portar un ágata potenciaba todo lo que se quería hacer y fomentaba el equilibrio mental. Se dice que proporciona el deseo de crear y por lo tanto era la piedra ideal para escritores, poetas, músicos, pintores y artesanos. Si bien existen numerosas tablas que relacionan los signos del zodíaco con determinados minerales, el orden aquí expuesto es el más utilizado en América del Sur.

* Doctor en Geología
 


Vuelva a HOME


;