El secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, destacó que «los biocombustibles y la biotecnología serán fundamentales para el futuro a nivel mundial», y afirmó que «por el trabajo que se viene realizando en la Argentina, tenemos la certeza de que seremos una de las grandes potencias en esta materia».
Basso participó ayer en el Foro sobre Biocombustibles que se desarrolló en el marco del XV Congreso Latinoamericano de Genética (ALAG), en la ciudad de Rosario
«La biotecnología es fundamental para aumentar la producción agroalimentaria y nos ayudará a acercarnos cada vez más a las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA 2020)», afirmó el funcionario.
Durante el congreso, que se llevó a cabo entre los días 28 y 31 de octubre, se analizaron temas como la genética y bioenergía; innovación en la producción vegetal, animal y humana; bioinformática para el mejoramiento de cultivos; nuevas perspectivas en biología y la optimización del genoma vegetal. En el marco del encuentro se llevaron a cabo el XLI Congreso Argentino de Genética, el XLV Congreso de la Sociedad de Genética de Chile y la II Reunión Regional Litoral de la Sociedad Argentina de Genética.
Basso, en el XV Congreso Latinoamericano de Genética, en Rosario.