El Periódico de Rincón
Según Marcelo Rucci, delegado del sindicato en Rincón de los Sauces, YPF pretende ingresar a la cuenca neuquina una veintena de equipos, con personal en relación de dependencia de la misma empresa. Quedaría sin trabajo el 50 por ciento de la mano de obra de la ciudad.
La productora Repsol-YPF impulsará un plan de economización ideado desde su departamento de operaciones que tiene previsto ingresar veinte perforadores propios a la cuenca neuquina, con personal en relación de dependencia de la misma empresa.
La noticia fue confirmada ayer por el delegado regional del sindicato petrolero, Marcelo Rucci, quien declaró a Radio Arenas que esto provocará “una fuerte disminución de los puestos de trabajo. Ya tenemos contratos que han salido a trabajar con el 50% de los compañeros y esto es gravísimo para Rincón de los Sauces”.
Es la primera vez desde su privatización, en 1990 que esta empresa realizaría las operaciones de perforación, pulling y terminación con equipamiento y mano de obra propios, sin acudir a empresas contratistas.
Rucci, quien estaba muy enojado por la decisión de YPF, agregó que "el sindicato no va a permitir que muevan un solo equipo. Ya hemos tenido reuniones de comisión directiva y cuerpo de delegados, y vamos a realizar medidas con afectación de la producción cuando intenten implementar esto”.
También confirmó que el lunes 26 de octubre estaba previsto que ingresaran a Rincón de los Sauces cinco perforadores propios de YPF para que sean operados íntegramente por personal de esa empresa, pero como conocían la postura del gremio, suspendieron dicho ingreso.