ARANGUREN (SHELL): ESTAMOS TRABAJANDO A PÉRDIDA
Desde una exposición realizada por el sector privado, refinadores de petróleo renovaron sus críticas para con el gobierno argentino por la regulación impuesta sobre los precios que hace más rentable el no vender que continuar con la actividad.
La crisis por la que atraviesa el sector se siente con profundidad y ha provocado un fuerte desincentivo en las inversiones que tendrá repercusiones en el mediano plazo. En el Curso de Economía Básica para Inversores, lanzado por Latinforme, analizamos cómo situaciones de este tipo afectan a nuestras inversiones.
Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), reflejaba lo que está viviendo el sector: “Me tocó tomar la dirigencia en un gobierno muy difícil -alertó al público-. Tengo más de 40 años en el sector. He pasado por diferentes gobiernos y diferentes políticas. Hemos tenido nacionalizaciones, privatizaciones, pero nunca hemos pasado una crisis tan aguda. Ni siquiera se nos atiende”
Los aplausos de los concurrentes ante las palabras de Sica, reflejaban la coincidencia de pensamiento existente.
Juan José Aranguren, presidente de Shell, coincidía con el difícil momento por el que atraviesan: “Estamos trabajando a pérdida”.
La situación ha llevado al cierre a gran cantidad de estaciones de servicios en todo el país por no poder soportar los costos ante el estrecho margen con el que cuentan.
Vuelva a HOME