IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
OLADE ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Energía
INFORME: POLÍTICA ENERGÉTICA ARGENTINA, DE LAS MENOS EFICIENTES
15/10/2009
Urgente 24
Se trata de una evaluación realizada por el Consejo Mundial de la Energía que afirma también que el país se encuentra por debajo de la media dentro de su grupo, el de emergentes. La Argentina se ubica inmediatemente por debajo de Uruguay y Perú.

La política energética de la Argentina se encuentra entre las de menor eficiencia de las de América Latina, según el último informe del Consejo Mundial de la Energía (CME) publicado este martes (13/10) en Londres.

El estudio, titulado "Energía mundial y política ambiental: Evaluación del año 2009", ubica en los primeros puestos a Suecia, Suiza y Finlandia, con una puntuación de 8,3, aunque le siguen de cerca Nueva Zelanda (7,8) y USA (7,7).

A la Argentina le corresponde un 5,1 que, según el estudio, al mismo tiempo se ubica por debajo de la media de su grupo, el de países emergentes.

Entre los 31 países emergentes analizados por el CME en materia de eficacia energética, están Colombia (5,5), Brasil (5,3), México (5,3), Uruguay (5,2) y Perú (5,2).

Paraguay fue analizado dentro del grupo de países importadores de energía con menores ingresos, donde se situó entre los mejores clasificados con un 4,3.

El documento del CME estudia la consecución de los objetivos en política energética marcados por cada país, para lo que analiza cuatro puntos: la transparencia y funcionamiento de sus instituciones públicas, la fortaleza económica y abastecimiento energético, la educación y sanidad, y la situación medioambiental.

El estudio se basa en datos del propio CME, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Agencia Internacional de Energía (AIE) e incluso de las Naciones Unidas.

Además, también se tuvo en cuenta para elaborar este informe las conclusiones de un cuestionario enviado a cada uno de los miembros del comité del CME, órgano con sede en Londres y representativo de la industria energética en casi un centenar de países.

El informe valora positivamente la situación medioambiental de los países latinoamericanos, ya que todos ellos fueron calificados por encima del 7,2.

El estudio del CME se hizo público este martes en un seminario organizado conjuntamente con el Financial Times en Londres, llamado "El camino hacia Copenhague. Soluciones energéticas y financieras para un mundo post-2012", que se centra en el cambio climático.



Vuelva a HOME

;