IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Editorial
FUTURO ENERGÉTICO
30/08/2005
Editorial

FUTURO ENERGÉTICO

Diario de Cuyo, San Juan
Editorial Diario de Cuyo
Futuro energético

El mayor o menor consumo de energía eléctrica es, sin duda, uno de los indicadores más eficaces para graficar el desarrollo económico. Por ello es que tanto el sector productivo como la población en general de San Juan han recibido esperanzados la noticia de que a fines de 2006 quedará habilitado el primer tramo de la Línea de Extra Alta Tensión de 500 kV, un proyecto, ya licitado, que comenzó a elaborarse en 2003 con el propósito de cubrir la mayor demanda provincial, fundamentalmente, de la gran minería.

La línea, que en principio operará en 220 kV, enlazará las grandes centrales generadoras ubicadas en Mendoza con distintos departamentos sanjuaninos y, cuando el tendido se haya completado, motorizará los grandes y pequeños emprendimientos mineros y también otras industrias, establecimientos agropecuarios relacionados con la vitivinicultura, y los sectores poblacionales asentados en apartados rincones de nuestra geografía. De esa manera se cumplirá con una de las principales responsabilidades de gobierno, como es brindar la infraestructura de servicios esencial para un desarrollo integral.

Recordemos que la provincia aportará el 30% del costo de los trabajos y el 70% restante está a cargo del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, que incluye el aporte solidario de todos los usuarios locales. Una contribución justificada, si se tiene en cuenta que se ha previsto un crecimiento de la demanda de energía para la próxima década entre un 7 y 8 por ciento sobre el consumo actual.

Vuelva a HOME

;