IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Buenos Aires, Argentina
POLINO CRITICA EL ACUERDO CON DISTROCUYO
26/08/2005
Buenos Aires, Argentina

POLINO CRITICA EL ACUERDO CON DISTROCUYO

Prensa Partido Socialista
POLINO : ? POR LA PARÁLISIS DEL CONGRESO QUEDARA APROBADA DE HECHO UN ACTA ACUERDO CON LA EMPRESA DE TRASPORTE DE ENERGIA ELECTRICA DISTROCUYO S.A.?




El diputado socialista Héctor Polino anticipó hoy que de continuar paralizada la labor en la Cámara de Diputados de la Nación, el próximo viernes ?quedará aprobada de hecho el acta acuerdo suscripta entre la UNIREM y la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo S.A, (Distrocuyo S.A.)?. ?Sin embargo, agregó, dicha acta acuerdo debe ser rechazada por resultar perjudicial para el Estado Nacional y claramente perjudicial para los derechos de los usuarios?.



Polino aclaró que por dicha acta acuerdo se están disponiendo aumentos en las tarifas que alcanzarán al 31 por ciento y un mecanismo para mantener la remuneración a la concesionaria en moneda constante.



En ese sentido, se prevé una revisión semestral de costos e ingresos cuando la variación del índice sea igual o superior al 5 por ciento del total de los costos, y cuando la variación sea igual o superior al 10 por ciento el concesionario podrá requerir un análisis extraordinario de sus costos. Es decir, en pleno periodo de emergencia, ?cediendo a las pretensiones de la empresa y tomando como único argumento los datos proporcionados por ésta, se disponen aumentos que vienen a empeorar la delicada situación que padecen los sectores más bajos y desprotegidos de la sociedad?.



Polino consideró ?inadmisible? que se le permita a la empresa diferir el pago de las multas adeudas, cometidas antes del 6 de enero de 2002, en seis cuotas semestrales venciendo la primera de ellas a los 180 días de la entrada en vigencia de la revisión tarifaria integral, que comenzará a computarse recién a partir del primero de enero de 2006, si es que el congreso no vuelve a prorrogar la emergencia económica y social.



Una mención aparte merece el tratamiento que la empresa está dando a sus transformadores que contienen PCB, pues el proceso de ?declorinación? se pospuso para una fecha indeterminada.



Por último Polino sostuvo como perjudicial para el Estado Nacional el tratamiento que se ha dado a las renuncias a las acciones judiciales, arbítrales, o administrativas en sede nacional o extranjera que la empresa o sus accionistas hubieran iniciado contra el Estado Nacional con motivo de las leyes de Emergencia. En tal sentido, el acta acuerdo prevé que es suficiente con la renuncia de los accionistas que representen las dos terceras partes del capital social de la empresa. ?Es decir, que el tercio restante podrá continuar o iniciar futuros reclamos con fundamento en la emergencia?. ?La renuncia debe ser lisa y llana, sin admitirse ningún tipo de condicionamiento y previa a la suscripción de cualquier acta acuerdo?, afirmó el legislador.



?Esta parálisis que está viviendo el Congreso Nacional, termina siendo funcional a los intereses de la empresa por cuanto no se podrán discutir todas estas cuestiones y el acta acuerdo será aprobada de manera tácita sin ningún debate que ponga en evidencia todas estas objeciones?, concluyó el diputado Héctor Polino.





PRENSA

25 de Agosto de 2005



Diputado Polino
4784-4528//15-4427-2953//6310-7412

Norma Tarzi (prensa)

15-5400-9898

Vuelva a HOME

;