IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
PANDEMIA
¿Qué está pasando con los casos de Covid en Japón?
BBC/MINING PRESS/ENERNEWS

Con los Juegos Olímpicos de Tokio en marcha, se siguen identificando nuevos casos de Covid en los Juegos y en todo Japón

30/07/2021

El número de infecciones ha ido aumentando durante algunas semanas y las autoridades han anunciado que se extenderá el estado de emergencia en Tokio.

¿Cuántos casos hay en los Juegos Olímpicos?

Los datos recopilados por el Comité Olímpico Internacional (COI) muestran que, al 30 de julio, habían informado de un total de 220 casos de Covid vinculados a los Juegos Olímpicos desde el 1 de julio.

Esto incluye no solo a los atletas, sino también a los empleados del comité organizador de los Juegos Olímpicos y de los comités nacionales, así como a los contratistas y otros empleados y voluntarios que trabajan en los juegos, así como a los miembros de los medios de comunicación.

La mitad de estos casos se produjeron entre contratistas que prestaban servicios en las sedes olímpicas y la mayoría de los casos eran japoneses.

Pero también ha habido casos entre ciudadanos extranjeros, principalmente entre funcionarios y personal asociado con equipos extranjeros y comités olímpicos nacionales en lugar de entre los propios atletas.

 

Existen estrictas reglas de seguridad de Covid dentro de las sedes tanto para los competidores como para los oficiales, y los atletas y otros se someten a pruebas a diario.

¿Cuántos casos hay en Japón?

Las nuevas infecciones han aumentado considerablemente en Japón desde finales de junio.

Gráfico que muestra el promedio semanal de casos y muertes en Japón

El 29 de julio, el Ministerio de Salud notificó más de 10.680 casos nuevos.

 

El promedio semanal de casos diarios se encuentra ahora en los niveles observados durante los aumentos repentinos de enero y mayo, aunque el número de muertes es en este momento mucho menor.

En la ciudad anfitriona de Tokio, los expertos dijeron que la tasa de infección diaria debía caer por debajo de 100 para poder celebrar los Juegos de manera segura.

El número de casos cayó desde mediados de mayo, por debajo de 400 por día, aunque nunca bajó a 100 por día.

Gráfico de líneas que muestra los casos diarios promedio de siete días en Tokio

Pero esa disminución ahora se ha revertido y las infecciones han aumentado drásticamente.

Las autoridades sanitarias de la ciudad informaron un promedio de siete días de más de 2.200 casos al día el 29 de julio.

El estado de emergencia está en vigor en Tokio y los eventos olímpicos allí y en la prefectura de Fukushima se llevan a cabo sin espectadores .

La emergencia en la capital se extenderá hasta finales de agosto y también se aplicará a algunas regiones vecinas.

Para Tokio, existen medidas específicas, como límites en el horario de apertura de bares y restaurantes, y restricciones sobre el servicio de alcohol.

También se ha aconsejado a los habitantes de la capital que eviten los desplazamientos no imprescindibles, que usen máscaras y trabajen desde casa.

 

¿A cuántas personas ha vacunado Japón?

Al 28 de julio, el 27,1% de las personas en Japón estaban completamente vacunadas.

Estados Unidos, Francia y Alemania están cerca de tener la mitad de sus poblaciones completamente vacunadas, y en el Reino Unido, más del 55% de las personas ahora están completamente vacunadas.

Japón solo comenzó a vacunar a las personas en febrero, más tarde que la mayoría de las demás naciones desarrolladas.

La vacuna de Pfizer fue, durante algunos meses, la única vacuna aprobada en Japón.

Este proceso tomó más tiempo porque Japón insistió en realizar sus propias pruebas junto con las pruebas realizadas a nivel internacional.

Los funcionarios dicen que esto se hizo para generar confianza en la vacuna, según el periódico Asahi Shimbun.

Las preocupaciones históricas en torno a los efectos secundarios han contribuido a la vacilación hacia las vacunas en el pasado.

Un estudio del Imperial College London de 15 países encontró que Japón tenía los niveles más bajos de confianza hacia las vacunas contra el coronavirus.

El lanzamiento también se ha visto obstaculizado por la escasez de suministro y los obstáculos burocráticos.

La ley japonesa solo permitía que los médicos y enfermeras realizaran vacunas, pero las reglas se relajaron para permitir que los dentistas, paramédicos y médicos apliquen golpes.

 

¿Qué otras medidas ha tomado Japón?

Japón, a diferencia de otros países, no impuso cierres estrictos ni cerró por completo sus fronteras tan pronto como la pandemia golpeó el año pasado.

En abril de 2020, el gobierno introdujo un estado de emergencia, aunque las pautas para quedarse en casa eran voluntarias. Se solicitó el cierre de negocios no esenciales, pero no se enfrentaron a sanciones por no cumplir.

Se introdujeron restricciones de entrada desde algunos países, y otras se agregaron más adelante, y ahora se prohibió la entrada a 159 países (excepto en circunstancias especiales).

Aunque tiene una gran población de ancianos y centros urbanos densamente poblados, Japón demostró ser relativamente exitoso en controlar el virus inicialmente y evitar altas tasas de mortalidad.

Se presentaron varias teorías sobre por qué podría haber sido esto, que incluyen:

+ Alto cumplimiento público de las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas.

+ Por lo general, se evita el contacto físico cercano, como abrazos y besos.

+ tasas más bajas de enfermedades crónicas como afecciones cardíacas, obesidad y diabete

Sin embargo, hubo brotes del virus a lo largo de 2020 y en todo el país, el número de casos aumentó drásticamente en la última parte del año y alcanzó un pico en enero.

En ese momento, el gobierno enfrentó críticas por una campaña que fomentaba los viajes nacionales para impulsar la economía.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;