Genneia, protagonista destacada en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante a nivel global, celebrada en Toronto, Canadá, reafirmó su liderazgo en la generación de energías limpias y competitivas en Argentina.
En el evento, que reunió a una delegación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, así como a empresas mineras y proveedores de bienes y servicios tanto locales como internacionales, la empresa participó activamente en diversas reuniones con actores clave del ámbito público y privado, consolidando su papel fundamental en la transición energética del país.
En este contexto, el presidente de la empresa, César Rossi, el Director Comercial, Gustavo Anbinder, y uno de los especialistas en el mercado minero, Agustín Marcenac, mantuvieron una extensa reunión con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Salta, Martín de los Ríos Plaza, acompañado por Juan José Martinez, Coordinador General de la Secretaría de Minería y Energía.
Durante la reunión se continuó con la conversación respecto al proyecto de Linea Minera de Genneia, el cual tiene como objetivo poder abastecer de energía a todos los emprendimientos de litio desarrollados en la provincia, asegurando su producción en su máximo potencial, cumpliendo con los estándares ambientales más exigentes.
Además, se conversó sobre el proyecto de electrificación de la Puna, que la empresa distribuidora de Salta, EDESA S.A. (Grupo DESA) impulsa en conjunto con Genneia.
El objetivo de estas reuniones es poder poner en marcha este importante proyecto, el cual no sólo asegurará la producción de litio en Salta, si no que también generará más empleo, más desarrollo y un mayor ingreso de divisas para el país.
Por otra parte, servirá como ejemplo para el desarrollo de proyectos similares en las otras provincias mineras del país, aportando al desarrollo sustentable de Argentina.
"Nuestra empresa no sólo aporta su know how indiscutido en la generación de energía verde, también aporta su experiencia en la obtención de financiamiento internacional de parte de bancos de desarrollo, que nos han acompañado de manera permanente en los últimos años", comentaron desde Genneia.
Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 19% del total de la potencia instalada, alcanzando el 21% de la generación de energía eólica y el 12% de la solar. Con la entrada en operación del Parque Solar Tocota III, alcanzó 1.004 MW de energía renovable consolidando su liderazgo en el sector de energías limpias y destacándose este logro como un hito nunca visto en el país.
Con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea, la empresa cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y actualmente se encuentra avanzando en la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 MW y que entrará en operación para fines del 2024.
Asimismo, la empresa avanza en la construcción del parque solar en Malargüe, con una capacidad de 90 MW, y está iniciando la construcción del parque solar Anchoris, con una capacidad de 180 MW. Genneia cuenta con 220 MW de capacidad instalada en sus parques solares operativos, distribuidos en tres parques que suman un total de 520,000 paneles solares.