En el marco de su compromiso con la transición energética y el impacto positivo en las comunidades, Genneia, líder en soluciones energéticas sustentables en Argentina, celebró el cierre del Curso de Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables.
Esta iniciativa fue realizada en colaboración con el Centro de Formación Profesional de Patagones y buscó fortalecer el conocimiento y las habilidades en energías limpias.
Durante la capacitación, los estudiantes adquirieron herramientas clave para el desarrollo de proyectos de energías renovables y tuvieron la oportunidad de visitar el Parque Eólico Villalonga. Allí, conocieron de cerca el funcionamiento de esta instalación y el trabajo diario que realiza la empresa para generar energía limpia.
“Creemos que la transición energética no es solo una meta, sino también una oportunidad para generar impacto en nuestras comunidades. Apoyar iniciativas que promuevan el conocimiento en energías renovables es la base de cualquier transformación”, expresaron desde Genneia.
Además, la empresa destacó el trabajo en conjunto con instituciones locales para continuar impulsando el desarrollo del talento en el sector y felicitó a los participantes del curso, quienes ahora forman parte activa del cambio hacia un futuro más sustentable.
Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 19% del total de la potencia instalada, alcanzando el 21% de la generación de energía eólica y el 12% de la solar. Con la entrada en operación del Parque Solar Tocota III, alcanzó 1.004 MW de energía renovable consolidando su liderazgo en el sector de energías limpias y destacándose este logro como un hito nunca visto en el país.
Con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea, la empresa cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y actualmente se encuentra avanzando en la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 MW y que entrará en operación para fines del 2024.
Asimismo, la empresa avanza en la construcción del parque solar en Malargüe, con una capacidad de 90 MW, y está iniciando la construcción del parque solar Anchoris, con una capacidad de 180 MW. Genneia cuenta con 220 MW de capacidad instalada en sus parques solares operativos, distribuidos en tres parques que suman un total de 520,000 paneles solares.