Air Liquide anunció que, a partir del 2 de diciembre de 2024, David Prinselaar asumirá como vicepresidente de la Dirección Industrial y formará parte de su Comité Ejecutivo. Además, la empresa confirmó que Pascal Vinet, actual vicepresidente ejecutivo, se retirará a finales de este año.
David Prinselaar, binacional holandés y francés, tiene experiencia en operaciones, cadena de suministro y transformación empresarial. Después de completar su maestría en ciencias en ingeniería electromecánica de la UCL en Bélgica, David comenzó su carrera de ingeniería en Malasia.
Luego, trabajó cinco años en consultoría de gestión para Celerant con sede en su oficina de Londres. En 2005, se unió a Reckitt, donde varios roles de gestión internacional lo llevaron a trabajar en Europa, América del Norte y América del Sur durante 10 años.
Más tarde se unió a AkzoNobel en 2015 y fue designado miembro del Comité Ejecutivo como Director de la Cadena de Suministro en 2019.
Desde 2022, David ha sido el director de operaciones de Versuni, una empresa de capital privado líder a nivel mundial en electrodomésticos.
"El equipo directivo del Grupo Air Liquide sigue evolucionando. Quisiera agradecer efusivamente a Pascal Vinet por sus importantes contribuciones al éxito del Grupo a lo largo de su carrera y desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida", comentó François Jackow, Director General del Grupo Air Liquide.
"Nos complace dar la bienvenida a David Prinselaar a nuestro Grupo. Su experiencia en impulsar la excelencia operativa, junto con su trayectoria probada en la entrega de resultados y su perspicacia comercial internacional beneficiarán enormemente a nuestra Dirección Industrial recién creada", agregó.
"Bajo su liderazgo, y aprovechando la escala de nuestro Grupo, simplificando nuestra organización y toma de decisiones y estableciendo nuevos estándares industriales, confío en que nuestra Dirección Industrial ofrecerá niveles mejorados de servicio y rendimiento a nuestros clientes en todo el mundo", completó Jackow.
Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.
La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.