Genneia, líder en soluciones energéticas sustentables en Argentina, en colaboración con la Fundación Patagonia Natural, llevó adelante la capacitación docente "Hacia una Educación para la Sostenibilidad: Abordando el Cambio Climático y la Transición Energética".
Este programa, realizado en convenio con el Ministerio de Educación de Chubut, es de acceso gratuito y busca brindar herramientas a los educadores para que puedan formar a las nuevas generaciones en temas relacionados con la matriz energética, el cambio climático y la transición hacia un modelo más sostenible.
Este curso de acceso gratuito y que otorga puntaje docente, tiene el objetivo de dar a los educadores las herramientas para enseñar sobre la matriz energética, el impacto ambiental y social y las políticas públicas.
"Somos conscientes que gran parte del futuro sostenible por el que trabajamos, empieza con la educación de nuestros jóvenes, acercándoles información sobre las energías renovables y profundizando la toma de conciencia para el cuidado del ambiente", comentaron desde Genneia.
A lo largo de las dos primeras ediciones de esta iniciativa, numerosos docentes participaron, fortaleciendo sus conocimientos para llevar la energía renovable a las aulas.
"Educar a las nuevas generaciones en energías renovables es un gran paso para promover el cuidado ambiental", destacó la empresa en su mensaje.
Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 19% del total de la potencia instalada, alcanzando el 21% de la generación de energía eólica y el 12% de la solar. Con la entrada en operación del Parque Solar Tocota III, alcanzó 1.004 MW de energía renovable consolidando su liderazgo en el sector de energías limpias y destacándose este logro como un hito nunca visto en el país.
Con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea, la empresa cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y actualmente se encuentra avanzando en la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 MW y que entrará en operación para fines del 2024.
Asimismo, la empresa avanza en la construcción del parque solar en Malargüe, con una capacidad de 90 MW, y está iniciando la construcción del parque solar Anchoris, con una capacidad de 180 MW. Genneia cuenta con 220 MW de capacidad instalada en sus parques solares operativos, distribuidos en tres parques que suman un total de 520,000 paneles solares.