En una nueva entrega de la serie “La Energía de Nuestra Gente”, PCR resaltó el camino recorrido por Juan Manuel Aragone, Gerente de Ingeniería de la División Renovables. Aragone, quien forma parte de la empresa desde hace ocho años, compartió su experiencia en el desarrollo de proyectos clave que han fortalecido el liderazgo de la compañía en el sector energético.
"Entré a PCR un poco por coincidencia y suerte", recordó Aragone, quien fue contratado en un momento en que la empresa aún no contaba con un área de energías renovables.
Con determinación, participó en la licitación del Parque Olímpico Bicentenario, el cual marcó el inicio de una serie de éxitos para la compañía. "Tuvimos la suerte de ganar y, al año siguiente, comenzamos la construcción en Santa Cruz", comentó.
El Gerente destacó la expansión de PCR con proyectos como Mataco, San Jorge y Mataco III, entre otros. La empresa logró superar el desafío de finalizar estos proyectos durante la pandemia, lo que Aragone calificó como "un gran logro para toda la empresa".
Hoy, PCR cuenta con 550 megavatios de capacidad instalada, 120 aerogeneradores y más de 50 personas en su división de renovables.
Aragone atribuye su crecimiento profesional a la confianza depositada en él por directivos como Martín Brandi, Daniel Fernández y Ariel Constanzo, destacando el trabajo en equipo y el compromiso de todo el equipo de PCR.
"El mundo de las renovables tiene todo por delante, y creo que estamos bien posicionados para seguir creciendo y liderando el mercado energético", concluyó.
PCR produce y distribuye materiales para la construcción (cementos, mampuestos y adoquines de hormigón y adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas).
En los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.
A lo largo de sus 90 años de historia, PCR siempre ha estado vinculada a la industria petrolera, explorando y explotando yacimientos de hidrocarburos en Argentina y en el exterior. En la actualidad la empresa cuenta con 4 áreas en explotación y 7 áreas exploratorias.
En Argentina opera las áreas productivas El Medanito y El Sosneado. En el país la empresa está realizando tareas de exploración en Colhue Huapi, Gobernador Ayala V, Gobernador Ayala VI, Salinas Grande VIII, Salinas Grande X, La Terraza y San Cristobal.
En Ecuador tiene una participación en las áreas productivas Palanda-Yuca Sur y Pindo.