La empresa de combustibles nucleares CONUAR visitó las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en un encuentro clave para explorar nuevas áreas de colaboración productiva. Allí, ambas empresas firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer sus capacidades empresariales y fomentar el desarrollo de tecnología nacional.
Durante la visita, las autoridades de CONUAR recorrieron las distintas áreas de producción de FAdeA, enfocadas en el diseño, fabricación y modernización de aeronaves civiles y militares.
"Queremos agradecer al equipo de FAdeA Oficial por la recorrida a sus instalaciones y expresar nuestro orgullo por este nuevo desafío de continuar exportando tecnología argentina", expresaron desde CONUAR a través de su perfil oficial en LinkedIn.
El convenio suscrito permitirá a ambas empresas identificar oportunidades clave para potenciar el crecimiento y ampliar sus capacidades tecnológicas. Esta colaboración se perfila como un paso decisivo en la sinergia entre dos industrias estratégicas del país: la nuclear y la aeronáutica.
El 26 de octubre de 1981 se creó la empresa Combustibles Nucleares Argentinos S.A. (CONUAR S.A.) como iniciativa de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y en sociedad con el Grupo Perez Companc (32,7% y 67,3% respectivamente). La fábrica de elementos combustibles nucleares de CONUAR, se inauguró oficialmente el 2 de abril de 1982.
La CNEA con el objetivo de ser la fuente de conocimiento científico y desarrollo de procesos productivos avanzados, y el Grupo Perez Companc, como responsable de la industrialización y gestión productiva, conformaron así una sociedad que nos ha permitido alcanzar los más altos niveles de calidad y eficiencia.
La compañía posee cuatro unidades de negocios: los Combustibles Nucleares (CONUAR – EC), las Soluciones de Manufactura y Servicios Especiales (SM&S – Fabricación de Componentes y SM&S – Montajes y Servicios Especiales), y la Fabricación de Aleaciones Especiales (FAE).