Epiroc Chile participó del seminario “Minería Emergente: Desafíos de la Mediana Minería en Chile” organizado por CESCO y realizado en la ciudad de Copiapó.
El estudio está basado en el aporte de la mediana minería en relación a temáticas como la sostenibilidad, innovación, capital humano y desafíos para el desarrollo de nuevos proyectos.
La mediana minería del cobre en Chile corresponde a un sector clave para el desarrollo de muchas comunas en el país. Este sector productivo se ubica entre dos mundos bastante distintos: la pequeña y la gran minería.
Por la gran brecha entre ellos, los atributos de la mediana minería son todavía difusos, pues algunos de sus actores tienen elementos distintivos más cercanos a la gran minería, por la magnitud y calidad de la gobernanza de sus operaciones; y otros más cercanos a la pequeña minería, no sólo por su escala de producción sino por sus capacidades de gestión y dependencia de programas públicos de sustento.
El seminario “Minería Emergente: Desafíos de la mediana minería en Chile” buscó dimensionar la diversidad que tiene este sector productivo, entender cuáles son sus desafíos y brechas en ámbitos de sostenibilidad, innovación, tecnología y capital humano, como también conocer los avances que ha tenido este sector en estas materias.
"Estamos muy orgullosos de haber auspiciado este evento en el cual se presentó un estudio innovador sobre las oportunidades y estrategias para la minería emergente en Chile realizado por Deloitte y CESCO", comentaron.
La presencia de Epiroc en Chile ha permitido crecer y apoyar a cientos de proyectos mineros y de infraestructura que han sido y serán claves para el país.
"En Epiroc Chile, seguimos comprometidos con la innovación y el desarrollo sostenible, liderando el camino hacia una minería más eficiente y responsable. Agradecemos a CESCO por la invitación a participar y relevar el rol que tiene la minería emergente en Chile", agregaron desde Epiroc.
"La llamada minería emergente aporta al país cerca del 2% del PIB, y nuestra estimación es que en esta sala, en este día, tenemos representado aproximadamente el 1.45% del PIB de Chile, lo que nos enorgullece enormemente. Por lo tanto, este espacio es una tremenda representación y oportunidad de desarrollo para la minería en Chile y para el país”, completó Jorge Cantallopts, Director Ejecutivo de CESCO.
Epiroc brinda una productividad insuperable a las industrias de minería, excavación de rocas, infraestructura, construcción y recursos naturales.
Con tecnologías de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de exploración, perforación, excavación de rocas, herramientas y accesorios innovadores, seguros y sustentables.
Epiroc ofrece, además, un servicio técnico de excelencia y soluciones de digitalización, automatización e interoperabilidad a la altura de las necesidades de nuestros clientes para ser exitosos hoy y liderar el mañana.