IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Anbinder (Genneia): Llamado a la acción para impulsar el desarrollo renovable
ENERNEWS
08/07/2024

AXEL MANCINI

Actualmente, el 70% de la producción de Genneia proviene de la energía eólica, con un creciente interés en expandir la capacidad solar en la región de Cuyo. Con esta información comenzó su presentación Gustavo Anbinder, director de Negocios y Desarrollo, durante su participación en el encuentro "La oportunidad de la energía renovable" organizado por Clarín.

Según explicó Gustavo Anbinder, "desde hace dos o tres años estamos incrementando nuestra capacidad de energía solar en lugares como San Juan, donde ya operamos con 220 megawatts, y estamos construyendo nuevos parques en Mendoza. Nuestra meta es alcanzar un mix energético 50-50 entre eólica y solar en los próximos dos años".

En cuanto a los desafíos geográficos para la instalación de proyectos, Anbinder enfatizó la importancia de la proximidad a las redes comerciales y logísticas, así como la capacidad de evacuación de energía hacia la red interconectada.

"Los parques eólicos están estratégicamente ubicados en el sur de Buenos Aires y la Patagonia, mientras que los grandes proyectos solares se desarrollan en Cuyo y NOA", explicó.

Sin embargo, señaló que la saturación de las redes de transmisión representa un desafío significativo. "Estamos viendo que la capacidad de transmisión limita dónde podemos instalar nuevos proyectos. A pesar de esto, la tecnología actual nos permite ser más eficientes incluso en áreas con recursos naturales menos óptimos", agregó. 

Por otra parte, el director de Genneia también abordó los obstáculos regulatorios y financieros que enfrenta el sector. "Necesitamos un marco claro que permita a las empresas privadas invertir en infraestructura sin temor a no recuperar la inversión. Estamos en un momento crucial donde la decisión política puede facilitar o frenar nuestro avance hacia un sistema energético más sostenible", subrayó. 

En cuanto a la financiación internacional, Anbinder destacó que aunque existen oportunidades de financiamiento, el riesgo país afecta la accesibilidad a créditos baratos. "Las agencias de calificación de riesgo están incorporando cada vez más variables climáticas en sus evaluaciones, lo que beneficia a proyectos sustentables", comentó.

Finalmente, hizo un llamado a la acción tanto a nivel político como tecnológico. "Tenemos la tecnología necesaria para combatir el cambio climático y cumplir con nuestros compromisos internacionales. Es fundamental que aprovechemos esta oportunidad política global para impulsar el desarrollo de energías renovables", completó Anbinder

 


YOUTUBE: EL MUNDO QUE VIENE | LA OPORTUNIDAD DE LA ENERGÍA RENOVABLE


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

En estos últimos 9 años Genneia lleva invertirdos más de US$ 1.200 millones para completar 18 proyectos de obra y ampliación de energía renovable. 

Construyó el primer parque eólico a gran escala de Argentina: el Parque Eólico Rawson. El Parque Eólico Madryn, en Chubut, es el más grande del país.

Genneia se destaca por ser la primera empresa de energía renovable en celebrar un contrato de suministro de largo plazo entre privados y en comercializar Certificados de Reducción de Emisiones.

Genneia traba para suministrar energía eléctrica confiable y sustentable a grandes clientes mediante el desarrollo, construcción y operación de sistemas de alta eficiencia energética y reducido impacto ambiental y conseguir el liderazgo en la generación eléctrica argentina a partir de un mix energético equilibrado mediante la incorporación masiva de energías sustentables.

Contacto/s:
- Adriana Shimabukuro -Jefa de Comunicación
Dirección/es
- Nicolás Repetto 3676 3° Piso, Olivos
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- 54 11 6090 3200
Rubros
- Operadoras Renovables
- Construcción
- Energía
- Desarrollo
- Mantenimiento
- Renovables

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;