IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Sullair usa su propia energía solar
SULLAIR/MINING PRESS/ENERNEWS

Estos paneles generan el 40% de la energía del edificio, reduciendo la huella de carbono y la electricidad consumida

30/06/2024

Con el objetivo de lograr consumos más eficientes, Sullair Argentina impulsa desde hace años una política de sustentabilidad que no se detiene. Aquello que comenzó con el reciclado de agua para lavar y acondicionar los equipos de la flota de alquiler, tiene en la actualidad otras dimensiones: un parque solar propio instalado sobre uno de los edificios en Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

A 15 metros de altura y sobre el mismo techo del Almacén de Repuestos, el parque solar alcanza una superficie de 3.500 m2. Sobre el mismo se montan 810 paneles solares que se ocupan de convertir la energía del sol en energía eléctrica.

A su vez, tres inversores son los responsables de convertir la corriente eléctrica de los paneles -que es contínua- a corriente alterna -que es la que se utiliza en los hogares y en la industria-. La instalación se completa con dos robots que de forma autónoma limpian los paneles según la programación cargada.

Cada panel tiene 2 m2 de superficie, y en total suman 2000 m2. Colocados a distancias estratégicas para evitar el sombreado entre las filas, ocupan los mencionados 3500mts2 del techo. Este, a su vez, tiene una muy buena orientación, sin sombreados de árboles ni edificios a la redonda.

La ubicación respecto del ángulo azimutal es de 17 grados, lo que lo hace casi ideal para la parábola que describe el sol en todas las estaciones del año.

Cada uno de esos 810 paneles tiene una potencia de 385 watts pico de captación solar, lo que totaliza unos 312 kWp diarios. Esto hace que con la potencia instalada la compañía sea capaz de aportar el 40% de la energía consumida.

Traducido en el impacto ambiental y en términos de huella de carbono (esto es, la emisión de CO2 que se produce para realizar determinadas actividades -y que puede reducirse drásticamente con la utilización de energías limpias o renovables-), se puede proyectar que en 30 años se ahorrarán 4000 tn de CO2 por kwh generado.

Esta información surge de la proyección de generación simulada mediante el software suizo PV Syst, adquirido por Sullair Argentina, el software más utilizado en proyectos solares.

Allí se vuelcan los datos de la tecnología utilizada, la potencia del parque solar, la curva del sol y del sombreado, en todas las estaciones del año, y se saca el cálculo del ahorro de lo que se hubiera emitido en términos de CO2 si se estuviera alimentando con fuentes de energía térmica, tan responsable del calentamiento global.


LA HISTORIA DE UNA IDEA
Este parque solar tuvo en sus orígenes tres hitos claros que impulsaron su desarrollo. El primero tuvo que ver con la entrada en vigencia de la Ley 27.191 en 2018, que buscaba revertir la matriz energética nacional, que es muy dependiente de la generación térmica y por consiguiente de combustibles fósiles.

La normativa estableció metas para grandes usuarios del mercado energético, de modo tal que las empresas que consumían más de 300 kw debían ahora tener un 8% proveniente de fuentes renovables. En Sullair Argentina no sobrepasábamos ese máximo, pero ya teníamos en cuenta que el proyecto de un nuevo Almacén de Repuestos sumaría mucha potencia.

El segundo hito tuvo que ver con Ley 27.494 de Generación de Energía Distribuida de Fuentes Renovables, ley que introdujo la figura de usuario generador: ahora no sólo se aprovechaba la generación diurna de la energía para las oficinas sino que también era posible  inyectar el excedente en la red local.

 El tercer componente, acaso el alma del proyecto, fue sin dudas el compromiso y la posibilidad de continuar profundizando distintas acciones dentro de nuestros objetivos de sustentabilidad.

Con el norte puesto siempre en los próximos desafíos, desde Sullair Argentina seguiremos aportando nuevas iniciativas contribuyendo al cuidado de nuestro planeta.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Sullair Argentina ofrece soluciones a través de maquinaria para la industria, la construcción, los servicios en general y provee servicios de generación de energía en distintos mercados de Sudamérica. Fabrica, distribuye y alquila una amplia variedad de equipos: compresores de aire, grupos electrógenos, plataformas para trabajo en altura, manipuladores compactos y telescópicos, torres de iluminación y equipos para movimiento de tierra.

Construye vínculos duraderos con sus clientes, ayudándolos a concretar exitosamente sus proyectos, desarrollando oportunidades y diseñando soluciones a medida. En cada nuevo proyecto innovador, los clientes son los principales aliados.

En este proceso, son fundamentales: la red de sucursales en toda la región y la alta calidad de los equipos y servicio técnico.

Utilizan probados mecanismos y metodologías sin perder de vista la flexibilidad, y la optimización de la productividad y la seguridad. Por la cantidad, calidad y variedad de equipos que integran la flota de alquileres, pueden llevar adelante las tareas más diversas en las condiciones más desafiantes.

 

Contacto/s:
- Santiago Daneri - Jefe Comercial
Dirección/es
- Gonçalves Días 1145
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5941-4444 | 0810 777 0707
Rubros
- Proveedores de Electricidad
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores Renovables
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;