IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Air Liquide, con ExxonMobil, desarrollará proyecto H2 en Texas
AIR LIQUIDE/ENERNEWS

El acuerdo también permite aprovechar la infraestructura de gasoductos existente de Air Liquide para fomentar el desarrollo de hidrógeno con bajas emisiones de carbono

30/06/2024

Air Liquide planea realizar una inversión de US$ 850 millones en conjunto con ExxonMobil para construir, poseer y operar cuatro grandes unidades modulares de separación de aire, así como la infraestructura relacionada para su proyecto de hidrógeno bajo en carbono planificado en Baytown, Texas.

Esto permitirá a Air Liquide aumentar su capacidad de producción de oxígeno en un 50% en Texas. A la espera de la decisión final de inversión, este importante proyecto marcaría la mayor inversión industrial en la historia del grupo Air Liquide.

Esta nueva plataforma de bajo carbono de Air Liquide Baytown abastecería principalmente a ExxonMobil con grandes cantidades de oxígeno y nitrógeno bajos en carbono, así como volúmenes significativos de argón y gases raros como el criptón y el xenón para los demás clientes de Air Liquide.

Gracias al suministro de electricidad baja en carbono y a la solución innovadora de Air Liquide, la huella de CO2 de la producción de oxígeno se reducirá en dos tercios. En línea con el plan estratégico Advance de Air Liquide, este proyecto de descarbonización también contribuirá a mejorar la presencia del grupo en el mercado industrial en los EE.UU.

Motivado por la enorme necesidad de oxígeno de ExxonMobil en su proyecto de hidrógeno con bajas emisiones de carbono en Baytown, Texas, Air Liquide ha sido seleccionada para establecer una plataforma de gas industrial con bajas emisiones de carbono.

A la espera de la decisión final de inversión del proyecto, Air Liquide construiría, poseería y operaría cuatro nuevas unidades de separación Large Modular Air (LMA) en las instalaciones de ExxonMobil en Baytown, para producir y suministrar:

+ Un volumen récord de 9.000 toneladas métricas por día de oxígeno para la producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono

+ y hasta 6.500 toneladas métricas por día de nitrógeno para respaldar la síntesis de hidrógeno con bajas emisiones de carbono en amoníaco con bajas emisiones de carbono como fuente de energía con bajas emisiones de carbono para el mercado de exportación. 

Además, gracias a los grandes volúmenes, las unidades LMA también producirán grandes cantidades de argón, así como criptón y xenón , lo que permitirá al Grupo reforzar su oferta a los clientes en el mercado de los gases raros .

Estas plantas LMA suponen un cambio radical tanto en términos de producción como de optimización del consumo energético, ya que utilizan un 25% menos de electricidad para producir cada tonelada de oxígeno. Además, está previsto que estas plantas LMA funcionen principalmente con electricidad renovable y con bajas emisiones de carbono, lo que reducirá aún más la huella de carbono del proyecto.

"Nuestro proyecto de plataforma Baytown Low Carbon demuestra nuestra capacidad para innovar y aprovechar nuestra huella en los EE.UU. para contribuir activamente a la descarbonización de la industria", dijo François Jackow, director ejecutivo de Air Liquide. 

"A través de este nuevo acuerdo con ExxonMobil, Air Liquide se enorgullece de apoyar el desarrollo de lo que está preparado para ser la plataforma baja en carbono más grande del mundo y al mismo tiempo reforzar su oferta de gas en esta cuenca industrial clave", agregó.

"En línea con nuestro plan estratégico ADVANCE, esta importante inversión es un ejemplo concreto de nuestra determinación de embarcarnos en proyectos pioneros para contribuir al surgimiento de un futuro con bajas emisiones de carbono”, completó Jackow.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;