Desde el 1 de abril de 2019, el CECO opera y monitorea de manera remota todos nuestros centros de generación
La eficiencia forma parte del ADN de Genneia, y para asegurar la provisión de la energía confiable y sustentable que esperan sus clientes, la empresa realiza un control y monitoreo exhaustivo de todos sus centros de generación, las 24h, los 365 días del año. Este proceso clave para los negocios es llevado adelante desde el CECO (Centro de Control Operativo), cuyas oficinas se encuentran en Pilar, provincia de Buenos Aires.
El Centro de Control Operativo (CECO), cumplió cinco años. Desde el 1 de abril de 2019, opera y monitorea de manera remota todos los centros de generación.
Este equipo es responsable de operar y monitorear de manera remota el funcionamiento de las tecnologías de generación de todos nuestros parques (236 aerogeneradores y 236.000 paneles fotovoltaicos), a través de un sistema de información que SAP, SMEC, SOTR, herramientas de Business Intelligence y un SCADA Independiente.
Allí, se lleva a cabo el núcleo de dos procesos esenciales: la operación y monitoreo en tiempo real de los activos, las 24 horas del día, los 365 días del año; y es el espacio desde donde se genera la base de datos que permite optimizar el rendimiento y hacer proyecciones que luego sirven para la toma de decisiones.
Además, a partir de la información obtenida en el sistema, se realizan evaluaciones y análisis de performance que permiten obtener pronósticos de generación futura y generar datos para la gestión del mantenimiento para mejorar la disponibilidad y evitar paradas en el proceso de generación.
En estos últimos 9 años Genneia lleva invertirdos más de US$ 1.200 millones para completar 18 proyectos de obra y ampliación de energía renovable.
Construyó el primer parque eólico a gran escala de Argentina: el Parque Eólico Rawson. El Parque Eólico Madryn, en Chubut, es el más grande del país.
Genneia se destaca por ser la primera empresa de energía renovable en celebrar un contrato de suministro de largo plazo entre privados y en comercializar Certificados de Reducción de Emisiones.
Genneia traba para suministrar energía eléctrica confiable y sustentable a grandes clientes mediante el desarrollo, construcción y operación de sistemas de alta eficiencia energética y reducido impacto ambiental y conseguir el liderazgo en la generación eléctrica argentina a partir de un mix energético equilibrado mediante la incorporación masiva de energías sustentables.