PCR, en línea con su compromiso con el desarrollo de las comunidades donde lleva a cabo sus actividades, ha realizado una significativa donación a la ONG Proyecto Puente en Comodoro Rivadavia.
La empresa ha entregado servidores Blade con el objetivo de reducir la brecha digital en la región y mejorar el acceso a la tecnología en instituciones locales.
Esta acción no solo busca fortalecer el desarrollo tecnológico de la comunidad, sino también promover la economía circular al reutilizar recursos tecnológicos en beneficio de la sociedad.
La donación de PCR es un claro ejemplo de su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las personas en las comunidades donde opera. Desde PCR agradecieron al equipo en Comodoro Rivadavia por su dedicación en hacer posible esta contribución al progreso de la región.
PCR produce y distribuye materiales para la construcción (cementos, mampuestos y adoquines de hormigón y adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas).
En los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.
A lo largo de sus 90 años de historia, PCR siempre ha estado vinculada a la industria petrolera, explorando y explotando yacimientos de hidrocarburos en Argentina y en el exterior. En la actualidad la empresa cuenta con 4 áreas en explotación y 7 áreas exploratorias.
En Argentina opera las áreas productivas El Medanito y El Sosneado. En el país la empresa está realizando tareas de exploración en Colhue Huapi, Gobernador Ayala V, Gobernador Ayala VI, Salinas Grande VIII, Salinas Grande X, La Terraza y San Cristobal.
En Ecuador tiene una participación en las áreas productivas Palanda-Yuca Sur y Pindo.