La oferta de trituración y cribado inteligente de Metso se está ampliando con una nueva aplicación de software llamada Metso Remote IC. El nuevo Metso Remote IC se utiliza para el control y monitoreo remoto del proceso de trituración y cribado, y conecta de forma inalámbrica todas las trituradoras y cribas Lokotrack® en el sitio.
Con la aplicación Metso Remote IC, el operador puede ver todas las máquinas del tren Lokotrack y sus principales parámetros de proceso utilizando un único panel.
La configuración del alimentador y la trituradora se pueden ajustar de forma segura desde la cabina de la excavadora, y la visibilidad general del proceso permite al operador ajustar la alimentación para lograr un nivel de producción óptimo.
En situaciones problemáticas, el IC remoto detiene automáticamente el alimentador, evitando así la sobrecarga. También alerta instantáneamente y proporciona un motivo de la parada, lo que hace que sea más rápido y fácil volver a la operación. Con un menor riesgo de desbordamiento, el proceso se puede ejecutar más cerca de la capacidad máxima.
"Una de las características clave del IC remoto es que no es necesario que el operador salga de la cabina de la excavadora para ajustar las trituradoras o detener el alimentador en una situación de desbordamiento", explicó Toni Peltomäki , director de automatización de Metso's Aggregates.
"La capacidad de controlar y monitorear el proceso de trituración y cribado desde una sola aplicación tiene un impacto significativo en la seguridad y, eventualmente, en la productividad del proceso, ya que se pueden evitar paradas innecesarias del proceso", agregó.
La aplicación Remote IC puede ser operada por una persona y vista por muchas. Todos en el sitio pueden ver los principales parámetros y alarmas del proceso. Por ejemplo, el conductor de la cargadora de ruedas puede reconocer la alarma y solucionar el problema.
“Estamos desarrollando constantemente nuestros productos y herramientas digitales para ayudar a nuestros clientes a mejorar su productividad. Remote IC no solo aumenta la productividad y la seguridad de la planta, sino que también puede impactar positivamente la experiencia de los empleados y ayudar a atraer nueva fuerza laboral calificada”, agregó Renaud Lapointe, vicepresidente senior del área de negocios Agregados de Metso.
La aplicación Metso Remote IC se puede utilizar en una tableta o teléfono móvil Android. Está disponible para todos los modelos nuevos de Lokotrack y también se puede instalar como actualización en todos los modelos que tienen instalada la última versión de Metso Metrics.
Metso Metrics es un servicio basado en la nube para información de rendimiento en tiempo real, planificación de mantenimiento y gestión de flotas que funciona como una herramienta de monitoreo remoto fuera del sitio.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.