En el marco de la construcción del parque eólico “La Elbita”, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, concurrió al predio para conocer los avances de la obra del proyecto llevado adelante por Genneia, que se encuentra en proceso de traslado de los componentes y montaje de los mismos.
La visita se realizó en el parque eólico “La Elbita” en Tandil y contó con la presencia del equipo de Genneia encabezado por el CEO de la empresa, Bernardo Andrews, junto a Héctor Ruiz Moreno, gerente general de la Cámara Eólica Argentina (CEA) y otros directivos de la empresa.
Por parte del equipo municipal asistió el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety y Marcela Petrantonio, secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales. A la visita se sumó el intendente de Lobería, Pablo Barrena.
Andrews y Lunghi conversaron acerca de la construcción y los avances del proyecto, el cual contará con 36 aerogeneradores de última generación de 120 metros de altura, y estará destinado a satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).