Genneia, líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, celebró el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.
Desde Genneia, asumen el compromiso de la transición hacia fuentes de energía limpia para mitigar el impacto de los gases de efecto invernadero. Como parte de su acción, durante el 2023 evitaron la emisión de 1,66 millones de toneladas de CO2, con energía renovable proveniente de sus parques eólicos y solares.
La energía limpia generada el año pasado es el equivalente al consumo de 919.000 hogares. Además, Genneia es la empresa con mayor capacidad de emisión de Certificados de Reducción de Emisiones de Argentina; y por eso somos aliados estratégicos para la descarbonización de las operaciones de las industrias.
Según informaron desde la empresa, el objetivo para el 2030 será proveerle al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) energía 100% renovable.
"¡Es momento de que todos tomemos acción y conciencia sobre este día!", concluyeron.
En estos últimos 9 años Genneia lleva invertirdos más de US$ 1.200 millones para completar 18 proyectos de obra y ampliación de energía renovable.
Construyó el primer parque eólico a gran escala de Argentina: el Parque Eólico Rawson. El Parque Eólico Madryn, en Chubut, es el más grande del país.
Genneia se destaca por ser la primera empresa de energía renovable en celebrar un contrato de suministro de largo plazo entre privados y en comercializar Certificados de Reducción de Emisiones.
Genneia traba para suministrar energía eléctrica confiable y sustentable a grandes clientes mediante el desarrollo, construcción y operación de sistemas de alta eficiencia energética y reducido impacto ambiental y conseguir el liderazgo en la generación eléctrica argentina a partir de un mix energético equilibrado mediante la incorporación masiva de energías sustentables.