Presentamos los equipos de perforación de voladuras Pit Viper 271 XC E, Pit Viper 275 XC E y Pit Viper 291 E. Con el lanzamiento de estos tres taladros, Epiroc ahora ofrece alternativas eléctricas para cada taladro de la serie Pit Viper
Epiroc presentó el lanzamiento de sus últimos taladros eléctricos, Pit Viper 271 XC E, Pit Viper 275 XC E y Pit Viper 291 E. Como parte de su serie Smart and Green, los taladros eléctricos Pit Viper de Epiroc Ofrecen el mismo rendimiento innovador con cero emisiones de escape, cero consumo de combustible y una menor huella de carbono.
El Pit Viper 271 XC E es capaz de perforar pozos de una sola pasada de hasta 18 m (59 pies) con diámetros de hasta 270 mm (10-5/8 pulgadas).
El Pit Viper 275 XC E maneja sin esfuerzo pozos de una sola pasada de hasta 11 m (37 pies) con diámetros que alcanzan los 270 mm (10-5/8 pulgadas). Ambas perforadoras se pueden configurar con el paquete XC (capacidad extra) para proporcionar una capacidad de carga de broca de 85 000 lb (42,5 toneladas).
El Pit Viper 291 E ofrece un rendimiento potente, capaz de perforar pozos de una sola pasada de hasta 18 m (59 pies) con diámetros de hasta 280 – 311 mm (11 – 12 ¼ pulgadas). Los tres equipos cuentan con el respaldo de una importante capacidad de carga de broca de 42 toneladas (80 000 lb) que garantiza una perforación confiable y eficaz.
Los últimos perforadores de voladura eléctricos de Epiroc están diseñados para una era de operaciones más limpias y sostenibles, y ofrecen funciones de automatización de vanguardia que optimizan la productividad y mejoran la seguridad y la precisión mediante la eliminación del trabajo en vivo.
"Estos taladros Pit Viper eléctricos ejemplifican el compromiso inquebrantable de Epiroc de acelerar el cambio en la industria minera", dijo Cynthia Rodríguez, gerente global de productos en Epiroc.
Los perforadores de voladura eléctricos de Epiroc ofrecen una experiencia de perforación más segura y eficiente, en línea con la dedicación de la empresa a la sostenibilidad.
Estos nuevos equipos de perforación Pit Viper muestran el compromiso de Epiroc con operaciones más limpias y sostenibles, con una menor huella de carbono, cero emisiones de escape y una automatización superior para ofrecer un rendimiento optimizado.
"Estos taladros ofrecen una operación más sostenible y están equipados con automatización avanzada, con funcionalidades inteligentes que mejoran la seguridad operativa, la precisión y la productividad", explicó Rodríguez.
"Estos taladros Pit Viper eléctricos ejemplifican el compromiso inquebrantable de Epiroc para acelerar el cambio en la industria minera", agregó.
"Al combinar soluciones de automatización avanzadas con sostenibilidad, ofrecemos perforadoras de última generación y allanamos el camino para un futuro más seguro y eficiente en las operaciones mineras", completó la gerente global de productos en Epiroc.
La introducción de estos tres taladros significa la electrificación de Epiroc de su línea completa Pit Viper, proporcionando alternativas eléctricas para cada taladro de la serie. Epiroc está preparado para transformar los puntos de referencia de la industria, estableciendo un nuevo estándar para soluciones mineras tecnológicamente avanzadas y conscientes del medio ambiente.
Estos taladros ofrecen una operación más sostenible y están equipados con automatización avanzada, con funcionalidades inteligentes que mejoran la seguridad operativa, la precisión y la productividad.
Epiroc brinda una productividad insuperable a las industrias de minería, excavación de rocas, infraestructura, construcción y recursos naturales.
Con tecnologías de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de exploración, perforación, excavación de rocas, herramientas y accesorios innovadores, seguros y sustentables.
Epiroc ofrece, además, un servicio técnico de excelencia y soluciones de digitalización, automatización e interoperabilidad a la altura de las necesidades de nuestros clientes para ser exitosos hoy y liderar el mañana.