Metso ha modernizado su instalación piloto de pruebas de fundición Ausmelt® TSL en Melbourne, Australia, para permitir pruebas de hidrógeno gaseoso como combustible y reductor químico en procesos pirometalúrgicos.
En noviembre de 2023 se recibieron las aprobaciones reglamentarias que permiten el uso de hidrógeno gaseoso en las instalaciones de prueba de Metso.
“El uso de hidrógeno verde es uno de los medios con los que la industria de la fundición busca descarbonizar la producción de metales. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con las nuevas oportunidades que ofrece nuestra instalación de pruebas piloto para ayudar a nuestros clientes", dijo Jacob Wood, Gerente de Tecnología, TSL Smelting en Metso.
"Ahora podemos realizar pruebas de fundición utilizando sustitutos de combustibles fósiles, incluido el hidrógeno gaseoso (incluida la combustión conjunta con gas natural), biocarbón o flujos de desechos de consumo como el combustible derivado de neumáticos (TDF)", agregó.
"Varios clientes potenciales ya han expresado interés en explorar la aplicabilidad del hidrógeno como combustible y/o reductor químico para disminuir la huella de carbono de sus respectivos procesos metalúrgicos”, completó Wood.
En las instalaciones de pruebas piloto Ausmelt® TSL de Metso, se puede examinar el comportamiento y la eficiencia del hidrógeno gaseoso como combustible y reductor en una amplia gama de condiciones de procesamiento.
Las pruebas realizadas en la planta también desempeñarán un papel crucial en la promoción del conocimiento relacionado con el almacenamiento, distribución y combustión seguros de hidrógeno en aplicaciones de fuego directo.
Respaldado por décadas de experiencia, desarrollo tecnológico continuo y más de 60 instalaciones en todo el mundo, el proceso Metso Ausmelt® TSL proporciona una solución integrada para el tratamiento de una amplia gama de materiales de alimentación.
Ofrece un proceso de fundición versátil y de alta intensidad con alta capacidad de producción y una pequeña huella de planta. Ausmelt® TSL es parte de la oferta Planet Positive de Metso.
YOUTUBE: TECNOLOGÍA DE HORNOS METSO AUSMELT TSL
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.