IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Las soluciones de Sullair en el GNK
SULLAIR/ENERNEWS
17/11/2023

Sobre el final de la obra del Gasoducto Néstor Kirchner, Sullair diseñó una novedosa solución para realizar el secado de la tubería desde varios frentes a la vez: compresores eléctricos montados en distintos semirremolques capaces de operar en forma conjunta.

Sumado a esto, los equipos hicieron funcionar las plantas doble junta y los robots automáticos de soldadura, dos instalaciones que resultaron clave para acortar los plazos de construcción y lograr llevar adelante este proyecto en tiempo récord.

En la recta final de la obra GNK hubo una decisión estratégica sobre cómo realizar el secado de la tubería: sumar varios frentes de secado de manera tal de poder imprimirle mayor velocidad a la tarea.

Esto motivó a Sullair Argentina a idear rápidamente una solución a medida que pudiera dar respuesta a esa necesidad. Y la novedosa propuesta resultó sumamente eficaz: compresores eléctricos organizados en semirremolques con grupos electrógenos.

“Hicimos una propuesta novedosa desde la técnica. Frente a la cantidad de equipos que se necesitaban para una tarea semejante, propusimos un sistema de secado diseñado con compresores eléctricos y con grupos electrógenos, todo esto montado sobre distintos acoplados”, explica Gustavo De Girolamo, Gerente de Servicios. Estar presentes en el lugar fue fundamental para dimensionar el desafío y diseñar, entre el área de logística y la de servicio técnico, la mejor solución para ese reto.

Se armaron distintas baterías de compresores eléctricos montados sobre semirremolques de 12 metros cada uno. Fueron tres los semirremolques armados. Cada uno de ellos con un grupo electrógeno y con dos -o tres- compresores de aire. El diseño de este sistema de secado permitió el trabajo de forma individual y también conjunta.


SULLAIR ACOMPAÑÓ ESTRATÉGICAMENTE DURANTE TODO LA CONSTRUCCIÓN
Durante todo el período de la construcción del gasoducto, Sullair acompañó cada una de las decisiones estratégicas pensadas para acelerar los tiempos de producción, buscando siempre que el cliente pudiera lograr su objetivo: culminar la obra en tiempo récord.

Además, aportaron la energía que le dio vida a las plantas doble junta, que fueron cambiando de ubicación a medida que avanzaba la obra. Y fueron también los responsables de la energía que movió todo un proceso de soldadura robótica única en el país: tres robots en la línea trabajando en forma alternada soldando por dentro y por fuera.

Las plantas doble junta y estos robots de soldadura fueron esenciales para los tiempos del proyecto; con ellos se logró alcanzar una productividad diaria de entre 4.5 y 5 kilómetros.

Que los equipos, las soluciones a medida y la presencia permanente en obra de los especialistas técnicos hayan asegurado esa productividad récord refleja la misión primera: poder transformar aquello que era un objetivo en una realidad.

 


YOUTUBE: SULLAIR | COMPRESORES ELÉCTRICOS EN EL GNK


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Sullair Argentina ofrece soluciones a través de maquinaria para la industria, la construcción, los servicios en general y provee servicios de generación de energía en distintos mercados de Sudamérica. Fabrica, distribuye y alquila una amplia variedad de equipos: compresores de aire, grupos electrógenos, plataformas para trabajo en altura, manipuladores compactos y telescópicos, torres de iluminación y equipos para movimiento de tierra.

Construye vínculos duraderos con sus clientes, ayudándolos a concretar exitosamente sus proyectos, desarrollando oportunidades y diseñando soluciones a medida. En cada nuevo proyecto innovador, los clientes son los principales aliados.

En este proceso, son fundamentales: la red de sucursales en toda la región y la alta calidad de los equipos y servicio técnico.

Utilizan probados mecanismos y metodologías sin perder de vista la flexibilidad, y la optimización de la productividad y la seguridad. Por la cantidad, calidad y variedad de equipos que integran la flota de alquileres, pueden llevar adelante las tareas más diversas en las condiciones más desafiantes.

 

Contacto/s:
- Santiago Daneri - Jefe Comercial
Dirección/es
- Gonçalves Días 1145
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5941-4444 | 0810 777 0707
Rubros
- Proveedores de Electricidad
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores Renovables
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;