En el marco del programa “Energía del Sabor” de Naturgy, alumnos de los cursos anuales, realizaron tres visitas de capacitación al Hotel Emperador Buenos Aires.
En este sentido, jóvenes de la Escuela de Gastronomía de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Zona Oeste de Morón, alumnas del barrio Las Tunas, partido de Tigre, que reciben capacitación de la mano de Asociación Civil Peregrina y mujeres del barrio Cascallares, partido de Moreno, quienes son alumnas del curso de “Energía del Sabor” que brinda Asociación Civil Siloé, realizaron las visitas en diferentes días.
En una minuciosa recorrida, acompañados por colaboradores del establecimiento, los estudiantes pudieron conocer diferentes áreas que hacen al funcionamiento del hotel para el confort y bienestar de sus huéspedes.
A su momento, el grupo visitó la cocina donde fueron recibidos por el Chef Ejecutivo del Hotel, Leo Tognetti, quien les presentó a su equipo y brindó una interesante charla, para luego ampliar sobre su trabajo diario y responder las preguntas de los apasionados alumnos.
Finalmente, los alumnos recibieron su certificado de asistencia a la capacitación y fueron agasajados con un refrigerio, donde continuaron ampliando información con los colaboradores del hotel. Los cursos de “Energía del Sabor” de Naturgy están destinados a personas víctimas de violencia de género, para jóvenes con discapacidad, para personal gastronómico de comedores comunitarios, como a distintos grupos con dificultades de acceso al mercado laboral.
"Nos complace enormemente que el Hotel Emperador este presente, año tras año, dentro de esta iniciativa y contribuya a la formación de los jóvenes. Por eso agradecemos especialmente su compromiso y apoyo en esta importante tarea, ya que es fundamental para lograr que los jóvenes tengan acceso a oportunidades de formarse y desarrollarse en lo personal, sumado a sus ganas de emprender", comentaron desde Naturgy.
Desde el año 1992, Naturgy brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.
Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.